Clipping de Relações Internacionais

Una nueva barcaza con 137 inmigrantes a bordo llega a Lampedusa

Posted in Europa, Paz & Conflito by Emilia C. de Paula on 14/10/2013

Roma – El Universal – 14/10/2013.

Las guerras y el hambre que sufre África provocan el éxodo masivo hacia Europa (AFP)

Las guerras y el hambre que sufre África provocan el éxodo masivo hacia Europa (AFP)

Una barcaza con 137 inmigrantes a bordo, la mayoría sirios y entre ellos 25 menores, llegó hoy al puerto de la isla italiana de Lampedusa, donde se siguen trasladando los ataúdes con los fallecidos del naufragio del pasado 3 de octubre.

Los barcos con inmigrantes no cesan de llegar a esta zona y son centenares los que han alcanzado las costas sicilianas y de Calabria en las últimas horas, informó Efe.

 

La última embarcación, de 12 metros de eslora, llegó esta mañana sobre las 08.00 hora local (06.00 GMT) y los inmigrantes esperaron a los equipos de ayuda para ser trasladados al centro de acogida de la isla, que aloja a cerca 900 personas, cuando su capacidad es de 300.

Mientras tanto, al muelle Favarolo de Lampedusa han llegado esta mañana otros cinco cadáveres de los desaparecidos en el naufragio del 3 de octubre.

El fin de semana se trasladaron cerca 150 ataúdes a Agrigento (Sicilia), donde posteriormente serán enterrados en varios pueblos sicilianos, y en las próximas horas se completarán las tareas ya que la situación empezaba a ser muy complicada en Lampedusa, donde se encontraban los restos de 365 personas.

Además el sábado llegaron a la pequeña isla otros 21 cuerpos del naufragio registrado el viernes en aguas territoriales de Malta.

Hoy la organización “Save the Children” inauguró una ludoteca en Lampedusa para que los cerca un centenar de menores que se encuentran en el centro de acogida puedan salir y pasar algunas horas jugando o dibujando.

Asimismo, un equipo de médicos, enfermeros y psicólogos de la Orden de Malta ha llegado a la isla para prestar sus servicios a los inmigrantes.

Disponível em:

 http://www.eluniversal.com/internacional/131014/una-nueva-barcaza-con-137-inmigrantes-a-bordo-llega-a-lampedusa

Tagged with: ,

Comentários desativados em Una nueva barcaza con 137 inmigrantes a bordo llega a Lampedusa

%d blogueiros gostam disto: