Clipping de Relações Internacionais

Enjuiciará Rusia a miembros de Greenpeace

Posted in Política & Política Externa, Rússia & Ásia Central by Emilia C. de Paula on 25/09/2013

Moscú – Notimex – 25/09/2013.

El Comité de Investigación de Rusia informó hoy que colocó bajo arresto previo a juicio a 30 miembros de la organización ambientalista Greenpeace, acusados de actos de piratería por una protesta efectuada en una plataforma petrolera.

 

La orden de arresto fue liberada esta madrugada e incluye a tres activistas de nacionalidad rusa, señaló el Comité en un comunicado difundido por la agencia de noticias Novosti.

Los tres ambientalistas rusos ya fueron interrogados y el resto de extranjeros lo será en cuanto se disponga de traductores, añadió el reporte.

La presunta piratería realizada por los activistas de Greenpeace se refiere a la protestas que realizaron el jueves 19 en una plataforma de la petrolera rusa Gazprom en el océano Artico.

Un buque de guardacostas ruso tomó el control del rompehielos ambientalista Artic Sunrise y de toda su tripulación multinacional. Antes había detenido a dos miembros de Greenpeace de nacionalidad finlandesa y suiza.

Los dos activistas habían escalado la plataforma petrolera Prirazlomnaya como forma de llamar la atención hacia su oposición a que se extraiga petróleo del Artico.

En declaraciones previas a la decisión del Comité de Investigación de este jueves, Mikhail Kreindlin, miembro de Greenpeace y experto en derecho ambiental, dijo que la acusación no reuniría los requisitos que fija la ley rusa en materia de piratería.

No se capturó algún barco con uso de violencia ni hubo apropiación de propiedad de un tercero, explicó y añadió que la captura del Articc Sunrise había sido efectuada con lujo de violencia en aguas internacionales.

jram

Disponível em:

 http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2013/enjuiciara-rusia-a-miembros-de-greenpeace-953466.html

Anúncios

Comentários desativados em Enjuiciará Rusia a miembros de Greenpeace

%d blogueiros gostam disto: