Clipping de Relações Internacionais

Unión Africana condena ataque a cascos azules

Posted in África, Paz & Conflito by Emilia C. de Paula on 14/07/2013

Nairobi – EFE – 14/07/2013.

La Unión Africana (UA) condenó hoy el ataque perpetrado este sábado en la región sudanesa de Darfur en el que murieron siete “cascos azules” tanzanos de su misión conjunta con la ONU (UNAMID) en esa zona.

 

En un comunicado emitido desde la sede de la UA en Adis Abeba, la presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma, reprobó el “ataque sin sentido y no provocado de pistoleros no identificados” contra la UNAMID.

Dlamini-Zuma, que envió sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno de Tanzania, urgió a Sudán a “adoptar todas las medidas necesarias para arrestar y llevar ante la Justicia a los autores de este crimen atroz”.

Pese a todo, la presidenta subrayó que la UNAMID “no será desalentada en la protección de los civiles en Darfur, mientras continúan los esfuerzos hacia la aplicación de una solución duradera y pacífica de la crisis” en la región.

Se trata del ataque más grave sufrido por esas fuerzas de pacificación desde que se desplegaron en 2008 en la región.

El conflicto de Darfur se inició a comienzos de 2003, cuando los grupos insurgentes se levantaron en armas contra el régimen de Jartum en protesta por la pobreza y la marginación que sufrían los habitantes de esa región.

Desde entonces, unas 300 mil personas han muerto y 2,7 millones se han visto obligadas a desplazarse por los enfrentamientos entre grupos rebeldes y las fuerzas gubernamentales, según datos de las Naciones Unidas.

prv

Disponível em:

 http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2013/ua-condena-ataque-donde-murieron-7-cascos-azules–935963.htmlc

Comentários desativados em Unión Africana condena ataque a cascos azules

%d blogueiros gostam disto: