Clipping de Relações Internacionais

Desarticulan red de prostitución en Venezuela y Brasil

Posted in Américas, Segurança Nacional & Defesa by Emilia C. de Paula on 14/07/2013

Madrid – Notimex – 14/07/13.

Agentes de la Policía Nacional española, en colaboración con la de Brasil, desarticularon un grupo organizado dirigido por un clan familiar, que captaba a chicas jóvenes en ese país sudamericano y en Venezuela a las que ofrecía trabajo en España.

La red obligaba a las mujeres, una vez en España, a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída con la organización.

 

El clan mantenía vínculos incluso familiares con Brasil, país en el que el líder habría regentado algún club de alterne en el pasado y donde estaba siendo buscado por las autoridades judiciales por causas pendientes relacionadas con delitos de proxenetismo.

El Ministerio español del Interior indicó que la investigación se inició el pasado mes de marzo por agentes de la Comisaría de Vigo, noroeste, a raíz de la denuncia presentada por dos mujeres que estaban siendo víctimas de esta organización y las posteriores pesquisas policiales permitieron averiguar el funcionamiento de la misma.

El núcleo básico del grupo estaba compuesto por un clan familiar cuyo cabecilla, de nacionalidad española, estaba casado con una brasileña.

Ellos dos, su hija, su hijo y la esposa de este último, dirigían la actividad del grupo en España.

Las funciones de los diferentes miembros del clan estaban claramente establecidas, siendo el padre el principal líder de la organización, el hijo administrador de uno de los clubes y la hija encargada y administradora de otro.

Las víctimas eran mujeres de entre 20 y 30 años de edad, que eran captadas fundamentalmente en la región brasileña de Goaiana, así como en Venezuela, entre los estratos sociales más desfavorecidos y, a las que engañaban ofreciéndolas venir a España para trabajar en el servicio doméstico.

Los encargados de captar a las víctimas eran personas de la máxima confianza de la organización, sobre todo amigas de los miembros del clan e incluso familiares, como es el caso de la suegra del cabecilla.

Tras aceptar la oferta, la organización se encargaba de costear todos los gastos derivados del viaje y de aleccionar a las mujeres sobre cómo tenían que comportarse a la hora de cruzar las fronteras, para no tener problemas con las autoridades españolas.

Una vez en España, eran trasladadas por miembros del clan a los clubes de alterne o a una casa anexa a uno de ellos, donde eran informadas de que, en realidad no iban a dedicarse al servicio doméstico, sino que tendrían que trabajar para la organización ejerciendo la prostitución en clubes regentados por la misma.

Además, debían saldar la deuda contraída, que ascendería a unos tres mil euros (tres mil 920 dólares) .

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2013/red-prostitucion-venezuela-brasil-935979.html

Comentários desativados em Desarticulan red de prostitución en Venezuela y Brasil

%d blogueiros gostam disto: