Clipping de Relações Internacionais

Japón y Brasil preparan acuerdo de cooperación nuclear

Hong Kong – Notimex – 20/06/2013.

Japón y Brasil preparan un gran acuerdo en materia nuclear que permitiría a las empresas niponas vender tecnología atómica de uso civil al país latinoamericano, informó una fuente gubernamental japonesa citada hoy por la prensa.

 

El acuerdo podría ser concluido durante la visita la semana próxima a Tokio de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y pondría fin a años de discusión, interrumpida por el accidente nuclear de marzo de 2011 en la central de Fukushima, según la agencia de noticias nipona Kyodo.

Esta cooperación nuclear se podría llevar a cabo con la participación de Francia y su empresa insignia en lo nuclear, Areva, que ya colaboró con la nipona Mitsubishi Heavy Industries (MHI) en la construcción de reactores en Turquía.

Brasil dispone ya de dos centrales nucleares activas en el país, pero el crecimiento económico, la urbanización y el desarrollo del país exige mayores fuentes de energía no combustible.

El acuerdo con Japón, en discusión desde 2011, debería permitir establecer un marco jurídico de cooperación que permita el uso pacífico y la transferencia de tecnología y equipos atómicos al país latinoamericano.

ahd

Disponível em:

 http://www.eluniversal.com.mx/notas/930958.html

Comentários desativados em Japón y Brasil preparan acuerdo de cooperación nuclear

%d blogueiros gostam disto: