Clipping de Relações Internacionais

China dona 8 millones de dólares a Bolivia para equipar a las FF.AA.

Posted in Américas, Política & Política Externa, Segurança Nacional & Defesa by Emilia C. de Paula on 12/05/2013

LA PAZ – EFE – 12/05/13.

El Gobierno chino donó a Bolivia 8 millones de dólares que serán empleados en los próximos cinco años en la compra de equipamiento no bélico para las Fuerzas Armadas del país andino, informó ayer el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

La cooperación fue acordada en una reunión entre Saavedra y el subjefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación de China, general Wang Guanzhong, que encabeza una delegación del país asiático que visita La Paz.

 

Tras su encuentro, Saavedra y Wang firmaron un acuerdo para “continuar la renovación del material operativo y logístico” del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Boliviana, explicó Saavedra a los periodistas.

China ya ha provisto antes de equipamiento a las Fuerzas Armadas de Bolivia, pero además construye para este país un satélite de comunicaciones que debe ser puesto en órbita a fin de año.

El Gobierno boliviano usará el satélite de telecomunicaciones también para la seguridad del Estado, informó el ministro Saavedra.

“También implicará que ese satélite de comunicación tenga segmentos específicos para el tema de seguridad y defensa del Estado. Para ello, cuatro de nuestros oficiales están en China recibiendo capacitación y entrenamiento”, agregó.

Además de los cuatro militares, 64 civiles también se capacitan para poder operar el dispositivo.

El proyecto demanda una inversión de 300 millones de dólares financiada en un 85% con un crédito del Banco de Desarrollo de China y el 15% restante es aporte del Estado boliviano.

Disponível em:

 http://www.abc.com.py/edicion-impresa/internacionales/china-dona-8-millones-de-dolares-a-bolivia-para-equipar-a-las-ffaa-571460.html

Comentários desativados em China dona 8 millones de dólares a Bolivia para equipar a las FF.AA.

%d blogueiros gostam disto: