Clipping de Relações Internacionais

Vale 698 millones seguridad en TI

Posted in Américas, Ciência & Tecnologia by Emilia C. de Paula on 05/04/2013

America Latina – El Universal – 04/04/13.

McAfee publicó que el creciente uso de la nube para almacenar datos plantea nuevos retos de seguridad para Latinoamérica.. (Foto: Especial )

McAfee publicó que el creciente uso de la nube para almacenar datos plantea nuevos retos de seguridad para Latinoamérica.. (Foto: Especial )

El potencial de mercado de seguridad en tecnologías de la información (TI) de América Latina es de 698 millones en 2013 y se espera que crezca un 12 por ciento en 2016. Sin embargo, sigue por debajo del promedio a nivel mundial, dijo Tyson Macaulay, Vicepresidente de Estrategias en Telecomunicaciones de McAfee.

 

El experto aclaró que la inversión en 2013 para seguridad en la nube es de 297 millones de dólares en Latinoamérica, 211 millones sean destinados para seguridad en las redes, 153 millones en seguridad de extremo a extremo y 36 millones en plataformas de administración.

La proveedora de seguridad propiedad de Intel dijo que el creciente uso de la nube para almacenar datos, las nuevas formas de comunicación por medio de la web y el uso de dispositivos móviles plantean nuevos retos de seguridad para Latinoamérica.

De acuerdo con el especialista, ahora se tiene que proteger la nube, las plataformas de administración de información y las soluciones de extremo a extremo.

Agregó que los ingresos por datos móviles han disparado el valor de las telecomunicaciones en los últimos cinco años y es un terreno de oportunidad para la inversión.

Previno que las conexiones de usuarios por equipo y la conexión máquina a máquina (smart systems) -por ejemplo, cuando un smartphone puede mandar órdenes a otro electrónico como una televisión para ver video o imagen, o con el refrigerador para monitorear los insumos que hagan falta- se debe reforzar desde la red.

“Al principio el software de seguridad sólo tenía que instalarse en una PC, pero ahora esa medida no es suficiente debido a que cada vez son más dispositivos conectados a Internet, la banda ancha está aumentando su capacidad y velocidad, así también los datos móviles, como el 4G que permite entre 20 y 50 Megabits por segundo, esto aumenta exponencialmente la posibilidad de amenazas”, agregó Macaulay.

En específico, las actividades de Internet que son más propensas a ataques son las transacciones bancarias que se hacen en móviles y esto compete tanto a los bancos como al usuario final; el primero debe implementar una forma de seguridad en la nube, en tanto el usuario final debe estar al pendiente de la protección de sus dispositivos móviles porque es un tema al que todavía no se acostumbra, pero corren el mismo riesgo que las PC de escritorio o laptops.

“Actualmente, el malware en smartphones y tabletas se incrementó 400 por ciento en los últimos años, esto se debe a que son pocos los que cuentan con la protección de un software; además en un futuro, también se deberá pensar en la seguridad de la televisión, el Xbox, las consolas portátiles y el refrigerador que serán la puerta de entrada de una amenaza”, finalizó.

Disponível em:

 http://www.eluniversal.com.mx/articulos/77015.html

Comentários desativados em Vale 698 millones seguridad en TI

%d blogueiros gostam disto: