Clipping de Relações Internacionais

Norcorea anuncia una próxima transición a la televisión digital

Posted in Ásia & Oceania, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 19/03/2013

Seúl – EFE – 19/03/13.

La hermética Corea del Norte está en proceso de introducir la televisión digital con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias de los medios de comunicación, aseguró hoy el portal web Naenara administrado por el Estado comunista.

 

El portal dedicado a la información general sobre el país indicó que, tras haber llevado primero a cabo transmisiones digitales de prueba en 2012, las autoridades del régimen trabajan en la creación de nuevos programas e infraestructuras de apoyo, con el fin de desarrollar un entorno propicio para la transmisión digital.

El Gobierno de Corea del Norte ya solicitó en febrero de 2011 la asistencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU para pasar de las retransmisiones analógicas a las digitales, aunque desde entonces no se han conocido detalles sobre el supuesto proyecto del país.

Los ciudadanos de Corea del Norte que poseen un televisor -según varios informes hay uno por cada diez habitantes- tienen acceso a un solo canal estatal, que funciona por señal analógica y retransmite todo tipo de programas de producción local, desde informativos a documentales, con una elevada carga política.

La inmensa mayoría de televisores que hay en los hogares de Corea del Norte son antiguos y no son compatibles con las señales digitales, según observadores citados por la agencia surcoreana Yonhap.

El Gobierno es el encargado de suministrar a la población tanto los aparatos de radio como de televisión, que están modificados para no poder recibir señales procedentes de los países vecinos como Corea del Sur o China, en línea con las políticas de Pyongyang de evitar influencias extranjeras de carácter político y cultural.

Mientras, en la vecina Corea del Sur ya se completó el pasado 31 de diciembre la transición a la televisión digital, aunque se siguen emitiendo señales analógicas desde este país para que puedan captarlas los norcoreanos que cuenten con televisores capaces de esquivar la censura del Gobierno.

abpm

Disponível em:

 

http://www.eluniversal.com.mx/notas/911125.html

Comentários desativados em Norcorea anuncia una próxima transición a la televisión digital

%d blogueiros gostam disto: