Clipping de Relações Internacionais

Una veintena de inmigrantes llegan a España

Posted in Europa, Social & Questões Culturais by Emilia C. de Paula on 04/03/2013

Espanha – EFE – 03/03/13.

Una veintena de inmigrantes subsaharianos, según cálculos preliminares de la Guardia Civil, llegaron hoy en una “patera” (embarcación precaria) a una playa de la ciudad española Melilla, en el norte de África, pese a las adversas condiciones del mar.

 

Según las autoridades españolas, la embarcación, provista de un potente motor, llegó a la playa tras ser avistada por el dispositivo de control fronterizo de la Guardia Civil española cuando se dirigía, desde de Marzo abierto, hacia la costa de Melilla.

En la embarcación, dadas sus dimensiones, la Guardia Civil estima que podían viajar una veintena de inmigrantes, si bien hasta ahora sólo se han podido interceptar a once, seis hombres, dos muchachos menores de 15 años de edad, y tres mujeres, una de ellas embarazada.

Los once interceptados fueron auxiliados por la Guardia Civil con mantas térmicas, constatando que su estado que salud es bueno, por lo que ninguno requirió el traslado a un centro sanitario.

Las autoridades locales resaltaron el riesgo de la operación de salvamento debido al mal estado de la mar, que complicó las labores de rastreo preventivas.

La embarcación llevaba también dos garrafas de combustible y un flotador de grandes dimensiones, previsiblemente para ser utilizado como asidero en caso de que la fuerte marejada volcase la barca.

abpm

Disponível em:

 http://www.eluniversal.com.mx/notas/907396.html

Comentários desativados em Una veintena de inmigrantes llegan a España

%d blogueiros gostam disto: