Clipping de Relações Internacionais

Prueba Israel con éxito nuevo interceptor antimisiles

Posted in Oriente Médio, Segurança Nacional & Defesa by Emilia C. de Paula on 25/02/2013

Israel – Notimex – 25/02/13.

Israel realizó hoy con éxito la primera prueba de su nuevo interceptor antimisiles “Arrow 3” , diseñado para derribar los misiles iraníes “Shihab-3” y otros proyectiles de largo alcance, informó el Ministerio de Defensa.

 

La prueba del nuevo sistema defensivo, que se prevé entre en funcionamiento en 2016, se realizó este lunes desde una plataforma de lanzamiento militar ubicada en la costera central de Israel, según reportó el diario Jerusalem Post en su sitio web.

El sistema de defensa antimisiles “Arrow 3” funciona en el espacio, viajando dos veces a la velocidad de un cohete que sale de la atmósfera de la Tierra y está diseñado para buscar y destruir misiles iraní Shihab 3, así como otros proyectiles de largo alcance.

Una fuente del ministerio israelí de Defensa dijo que el interceptor despegó alrededor de las 08:00 horas locales de este lunes (06:00 GMT) sobre el mar Mediterráneo.

“Obtuvo velocidad hipersónica y alcanzó una altura de 100 kilómetros, al entrar en el espacio. Siguió varios objetos, tales como estrellas (…). Su motor paró después de seis minutos” , apuntó la fuente.

La prueba fue dirigida por técnicos de la industria aeroespacial de Israel, junto con un equipo de la Agencia de Defensa de Misiles del Departamento de Defensa de Estados Unidos, destacó el reporte del periódico israelí.

“Los equipos israelí y estadunidense se felicitaron mutuamente por el éxito de la prueba” , destacó la fuente.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, felicitó a los participantes en la prueba, que calificó como “un hito importante para el sistema de defensa de Israel, que incluye al Iron Dome, David’s Sling, Arrow 2 y Arrow 3” .

El nuevo interceptor antimisiles pesa menos de la mitad del Arrow 2 y tiene la capacidad de crear una capa de defensa de misiles adicional, lo que lo hace único para interceptar misiles de largo alcance, destacó el reporte informativo.

Estados Unidos e Israel han estado desarrollando en conjunto el proyecto Arrow desde 1988, con una inversión que alcanza los mil millones de dólares, según fuentes militares estadunidenses.

Disponível em:

 http://www.eluniversal.com.mx/notas/905908.html

Tagged with: , ,

Comentários desativados em Prueba Israel con éxito nuevo interceptor antimisiles

%d blogueiros gostam disto: