Clipping de Relações Internacionais

Denuncia HRW el abuso infantil en la India

Londres- Notimex – 07/02/13.

Los niños víctimas de abuso sexual en la India son a menudo maltratados y humillados por las autoridades locales, incluida la policía, denunció hoy la organización Human Rights Watch (HRW) en un nuevo informe.

 

En el documento, HRW señaló que los gobiernos central y estatales no hacen lo suficiente para frenar estos abusos, que se repiten en forma “muy preocupante” y es “alarmantemente común” en hogares, escuelas y orfanatos, reportó el canal indio de noticias Zee News.

Un estudio del gobierno en 2007 informó de que dos de cada tres niños en la India fueron abusados físicamente y que el 53 por ciento de los casi 12 mil niños encuestados reportaron una o más formas de abuso sexual.

En texto se da a conocer en el marco de la oleada de indignación causada por la violación y asesinato de una estudiante en Nueva Delhi en diciembre pasado.

En el informe de 82 páginas, titulado “Rompiendo el Silencio: El abuso sexual infantil en la India” , la organización humanitaria advirttió que las autoridades no protegen a los niños, tanto de los abusos sexuales y como a la hora de tratarlos cuando son víctimas.

“Los niños que valientemente se quejan de abuso sexual muchas veces son rechazados o ignorados por la policía, el personal médico y otras autoridades” , afirmó Meenakshi Ganguly, director de HRW para la región del sudeste y sur de Asia.

El informe aseveró que muchos niños son “maltratados por segunda vez ante los traumáticos exámenes médicos y que la policía junto con otras autoridades en muchas ocasiones no quieren escuchar o creer las historias sobre los abusos” .

Los esfuerzos del gobierno indio para hacer frente al problema, incluyendo una nueva legislación para proteger a los niños contra el abuso sexual, también fallará “a menos que los mecanismos de protección se apliquen correctamente” , indicó HRW.

El organismo, con sede en Nueva York, anadió que el poder Judicial debe asegurar que el abuso reportado sea debidamente procesado.

En su reporte, dado a conocer este jueves en Nueva Delhi, HRW explicó que en su mayoría, los casos no se denuncian debido al peso del estigma social que persiste en el antiguo sistema tradicional de la India.

En mayo del año pasado, el parlamento de la India aprobó una ley para endurecer las penas contra los delitos sexuales contra menores, la primera vez que el abuso sexual infantil se convirtió en un delito penal.

Sin embargo, HRW manifestó que mejores leyes por sí solas no ayudarán, lo que se necesita es un cambio en las actitudes sociales predominantes y la forma en que la policía, los médicos y las autoridades judiciales tratan los casos de abuso sexual de los niños.

Human Rights Watch realizó más de 100 entrevistas con víctimas de abuso sexual infantil y sus familiares, funcionarios gubernamentales de protección del niño y expertos independientes, policías, médicos, trabajadores sociales y abogados.

jram

Diponível em:

 http://www.eluniversal.com.mx/notas/901445.html

Anúncios
Tagged with: , ,

Comentários desativados em Denuncia HRW el abuso infantil en la India

%d blogueiros gostam disto: