Clipping de Relações Internacionais

La UE aumentará en 20 millones ayuda en Mali

Posted in África, Organizações Internacionais & Regionais by Emilia C. de Paula on 09/12/2012

Bruxelas – EFE 09/12/12.

La Unión Europea (UE) aumentará en 20 millones de euros su ayuda humanitaria para responder a la crisis humanitaria en Mali, fondos que beneficiarán principalmente al norte del país y a los Estados vecinos que reciben refugiados.

 

“Mientras todos los ojos están en el conflicto en el norte de Mali, es esencial que volvamos a prestar atención a la crisis humanitaria que vive su gente”, explicó la comisaria europea de Cooperación Internacional, Kristalina Georgieva, en un comunicado difundido hoy.

Georgieva subrayó que “millones de malienses se encuentran necesitados de ayuda urgente” y aseguró que la “prioridad número uno” de Europa es responder a esa situación.

Los fondos, que deben aún ser aprobados por el Parlamento Europeo y por los Estados miembros, aumentarán hasta un total de 101 millones de euros el apoyo humanitario facilitado este año por la UE a Mali.

El dinero se gastará, entre otras cosas, en facilitar agua, alimentos, productos sanitarios y refugio a los más necesitados.

Además, Bruselas pidió a las partes en conflicto que respeten el trabajo de las agencias humanitarias y recordó que es necesario que tengan un acceso seguro a la población.

El conflicto en el norte de Mali, en manos de grupos islamistas, ha provocado el desplazamiento de unas 400 mil personas de sus hogares, en un país donde 4,6 millones de habitantes están afectados por la crisis alimentaria y que tiene la segunda mayor tasa de mortalidad infantil del mundo.

abpm

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/888874.html

Tagged with: , ,

Comentários desativados em La UE aumentará en 20 millones ayuda en Mali

%d blogueiros gostam disto: