Clipping de Relações Internacionais

Lanza Sudáfrica nuevos billetes con imagen de Mandela

Posted in África, Economia, Comércio & Finanças by Emilia C. de Paula on 06/11/2012

Notimex – 06/11/12.

MONEDA Lanzan en Sudáfrica billetes con la imagen del ex presidente, Nelson Mandela como un homenaje. (Foto: AP )

El Banco Central de Sudáfrica puso hoy en circulación una serie de nuevos billetes con la imagen del ex presidente Nelson Mandela, como un homenaje a su incansable lucha contra el régimen de segregación racial del Apartheid.

 

El nuevo papel moneda, con un valor de 200, 100, 50, 20 y 10 rands, (equivalentes a 23, 11, seis, dos y un dólar, de manera respectiva) muestran el rostro de Mandela junto a los animales salvajes de Sudáfrica: el rinoceronte, el elefante, el león, el búfalo y el leopardo.

Los nuevos billetes, con los que Sudáfrica inmortaliza a su primer presidente de raza negra, fue puesto en circulación por la propia gobernadora del Banco de Central, Gill Marcus, con la compra de frutas secas, un melón y un pepino en una verdulería de Pretoria.

“Estoy muy emocionado. Esta es nuestra forma de homenajearle. ‘Madiba’ representa algo especial, no sólo en Sudáfrica”, dijo Marcus en referencia al nombre como se conoce popularmente y dicen de cariño los sudafricanos a Mandela.

Rodeada de periodistas y fotógrafos nacionales e internacionales que atestiguaron el inicio de la circulación de los billetes, la gobernadora del Banco Central subrayó que Mandela es una persona extraordinaria.

“Es un hombre realmente extraordinario y esta es una forma con la que le rendimos tributo”, afirmó Marcus, según un reporte de la agencia oficial de noticias de Sudáfrica, Sapa.

La funcionaria explicó que los nuevos billetes se usarán a la par de los que existen en las actualidad, los cuales serán retirados de manera gradual, y anunció que a partir de este martes estarán disponibles en los bancos y todos los cajeros del país.

El gobierno sudafricano anunció la emisión de los nuevos billetes a principios de este año, en el marco del 22 aniversario de la liberación de Mandela de prisión, después de cumplir 27 años de condena por su oposición al gobierno de minoría blanca.

El ex presidente de 94 años, que se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, aparece actualmente rara vez en público, sin embargos es venerado y muy querido en el país, por ser considerado un símbolo de la libertad, los derechos humanos y la democracia.

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/881162.html

Anúncios
Tagged with: , ,

Comentários desativados em Lanza Sudáfrica nuevos billetes con imagen de Mandela

%d blogueiros gostam disto: