Clipping de Relações Internacionais

Reportan ‘absoluta normalidad’ en comicios venezolanos

Posted in Américas, Sistemas Políticos by Emilia C. de Paula on 07/10/2012

Caracas – Notimex – 07/10/12.

El general Wilmer Barrientos, jefe del comando operativo de la fuerza armada, dijo que “en todo el país me están reportando desde todas las guarniciones, entera normalidad” Reuters

El vicepresidente Elías Jaua valora la alta participación de los ciudadanos en el proceso electoral. El general Wilmer Barrientos, responsable del operativo de seguridad, señala que en Venezuela se lleva a cabo ‘una gran fiesta democrática’

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, reportó este domingo que las elecciones presidenciales se realizan en “absoluta normalidad” en todo el país y valoró la alta participación de los ciudadanos en el proceso electoral.

 

Jaua señaló a periodistas tras emitir su sufragio que “estamos muy contentos de la gran participación en todos los sectores sociales y centros electorales, hay una gran participación del pueblo para ejercer la democracia”.

“Tenemos una democracia llena de pueblo, ya no es el cascarón vacío que existía hace 13 o 14 años, es una democracia con contenido popular, donde los ciudadanos y ciudadanas saben que su voto cuenta, que lo que escogen como preferencia será respetado y validado”, dijo.

Recalcó que los venezolanos saben que ahora “su voto no transfiere la soberanía a un pequeño grupo, a una elite política o económica, sino que los gobernantes ahora se deben al mandato del pueblo”.

Valoró la masiva participación popular en los comicios, que se manifestó desde las primeras horas de este domingo y subrayó que “la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano debe ser respetada por todos”.

“Tenemos que respetar al pueblo, respetar su decisión y acudir a este proceso en paz y de manera pacífica y cívica y apegarnos a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes electorales”, indicó Jaua.

El jefe del militar Plan República, general Wilmer Barrientos, aseguró por su parte que existe “total normalidad” en el país, aunque reconoció que se produjeron algunos eventos menores que “ya fueron superados”.

Barrientos resaltó a periodistas que, de acuerdo con la información que ha recibido de todo el país en las últimas horas, se evidencia que en Venezuela se lleva a cabo “una gran fiesta democrática”.

El también jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada invitó a los electores a asistir masivamente a los centros de votación con el mismo civismo que ha caracterizado la contienda comicial.

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/875112.html

Anúncios

Comentários desativados em Reportan ‘absoluta normalidad’ en comicios venezolanos

%d blogueiros gostam disto: