Clipping de Relações Internacionais

No podemos permitir un gobierno neoliberal: Chávez

Posted in Américas, Sistemas Políticos by Emilia C. de Paula on 30/09/2012

Caracas – Notimex – 30/09/12.

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección en los comicios del próximo domingo, Hugo Chávez, llamó este domingo a sus partidarios a asegurar el triunfo para impedir un retroceso en la Revolución Bolivariana que encabeza.

 

“Pongamos un poderoso seguro para impedir un salto atrás”, dijo en una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, y subrayó la necesidad de triunfo para dar continuidad a la labor desarrollada en sus dos periodos de gobierno.

“Tenemos que darle nuevo vigor a la transformación política y económica, nadie puede decir que el gobierno está agotado. La derecha ha tenido que disfrazarse de izquierda y andan con su campaña de mentiras diciendo que continuarán con las misiones”, dijo.

El jefe de Estado aludió al candidato de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, quien ha negado que las misiones -como llama el gobierno a campañas enfocadas en temas como salud o vivienda- vayan a ser eliminadas, pues “son del pueblo”.

“No podemos permitir volver atrás, un gobierno neoliberal aquí hoy, un gobierno burgués hoy nos volvería a meter en la tormenta, entraríamos de nuevo en un desastre, por eso el 7 de octubre votar por Chávez es votar por la patria”, dijo el mandatario.

El presidente venezolano, un teniente coronel en retiro que antes de acceder al gobierno por la vía electoral intentó un golpe de Estado, se autodefinió como “un subversivo constructor de un orden nuevo”.

“Cuando en esta campaña electoral surge la burguesía y sus equipos de expertos poniéndose una máscara ofreciéndole a los venezolanos un salto atrás a la época neoliberal, tengo que ser subversivo”, dijo citado por Unión Radio.

En la entrevista, Chávez dijo que en los comicios del próximo domingo se enfrentan dos propuestas: “La burguesa de recordar al pasado, a un poder dictatorial, y la propuesta nuestra de continuar desarrollando el poder popular, la democracia”.

Según Unión Radio, afirmó que más de la mitad de la población venezolana apoya la ideología socialista, y aseguró que el país se ha fortalecido durante su gestión, a nivel económico, social y político.

“Que esos sectores que nos odian sin razón, aprendan a convivir en paz, la democracia es el reino de los conflictos que deben ser regulados, para que haya una democracia cada día más viva debemos aprender a vivir en paz” , detalló.

aec

Disponível em:

 

http://www.eluniversal.com.mx/notas/873696.html

Comentários desativados em No podemos permitir un gobierno neoliberal: Chávez

%d blogueiros gostam disto: