Clipping de Relações Internacionais

Estrés laboral provoca la muerte

Posted in Américas, Ciência & Tecnologia by Emilia C. de Paula on 28/09/2012

México – Notimex – 28/09/12.

Las enfermedades cardiovasculares son las responsables de la muerte de 17.3 millones de personas en el mundo al año. (Foto: Archivo El Universal )

Al menos 75 mil infartos se registran al año en México y entre 20 y 30 por ciento podrían relacionarse con alguna enfermedad ocasionada por el estrés laboral, reveló la farmacéutica Eli Lilly and Company, en víspera del Día Mundial del Corazón.

 

La gerente del área de investigación clínica en cardiología de la compañía, Elsa Arrieta Maturino, informó que las personas con altas cargas de trabajo y personalidad reactiva al estrés podrían sufrir o desarrollar alguna enfermedad que ocasione un paro cardiaco.

Refirió que estudios científicos internacionales señalan que los trabajadores en estas condiciones desarrollan un engrosamiento de las paredes de las arterias, así como de las placas ateroscleróticas, las cuales se alojan en el interior del sistema circulatorio y van obstruyendo progresivamente el flujo sanguíneo.

El estrés, opinó la especialista, es el padecimiento del siglo XXI y es un factor de riesgo cardiovascular, que aunado al tabaquismo, los problemas de colesterol, la hipertensión y la obesidad, se vuelve un detonante de infartos en las personas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares son las responsables de la muerte de alrededor de 17.3 millones de personas en el mundo al año, por ello declaró al 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón, a fin de hacer conciencia de prevención y control a esa enfermedad.

gpdm

Disponível em:

 

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/73760.html

Anúncios

Comentários desativados em Estrés laboral provoca la muerte

%d blogueiros gostam disto: