Clipping de Relações Internacionais

Obama anuncia nuevas acciones contra la trata

Posted in Américas, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 25/09/2012

EUA – Notimex – 25/09/12.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció hoy medidas adicionales de su gobierno contra el tráfico de personas, a fin de prevenir un fenómeno global con más de 20 millones de víctimas alrededor del mundo.

 

En un mensaje ante la Iniciativa Global Clinton, encabezada por el ex presidente estadounidense, Obama se abstuvo de hablar de política interna y señaló que la comunidad internacional debe hacer más para combatir el flagelo del tráfico de personas.

“Vamos a preparar una nueva evaluación del tráfico humano en Estados Unidos, a fin de que entendamos mejor la dimensión y escala del problema”, sostuvo el mandatario.

Asimismo indicó que su administración reforzará los programas de entrenamiento a investigadores y personal policial a fin de que estén mejor capacitados para actuar y para “tratar a las víctimas como víctimas y no como criminales”.

Obama anunció además un nuevo programa con la línea de trenes Amtrak para vigilar eventuales casos de tráfico de personas, así como dar capacitación a los maestros a fin de que puedan detectar casos de abuso en las aulas escolares.

El presidente reveló que pedirá a empresas tecnológicas desarrollar herramientas cibernéticas que permitan a los jóvenes navegar por Internet en sus casas o en sus teléfonos móviles con mayor seguridad.

Aseguró que su gobierno ayudará además a simplificar el proceso de visas “T” para que las víctimas de trata puedan permanecer en Estados Unidos para ser testigos en los casos judiciales contra traficantes.

Obama, quien precedió en la tribuna al candidato presidencial republicano Mitt Romney, se encuentra en Nueva York para participar en las sesiones de la 67 Asamblea General de Naciones Unidas.

Romney ya está en Ohio, un estado clave para la elección del 6 de noviembre, adonde llegó hoy procedente de Nueva York para hacer campaña junto a su candidato a vicepresidente, Paul Ryan.

Según una encuesta del diario The Washington Post publicada hoy, Obama está por delante de Romney entre los probables votantes de Ohio, con 52 % de apoyo frente a 44% del ex gobernador de Massachusetts.

aec

Disponível em:

 

http://www.eluniversal.com.mx/notas/872636.html

Comentários desativados em Obama anuncia nuevas acciones contra la trata

%d blogueiros gostam disto: