Clipping de Relações Internacionais

Cierran planta de electrónicos en China tras riña masiva

Posted in Ásia & Oceania, Social & Questões Culturais by Emilia C. de Paula on 24/09/2012

Londres – Notimex – 24/09/12.

El gigante Foxconn, fabricante de equipos electrónicos, detuvo hoy su producción en la planta de la nororiental ciudad china de Taiyuan, luego de que una disputa personal derivó en un enfrentamiento que involucró a dos mil trabajadores.

 

En un comunicado la manufactura taiwanesa de componentes electrónicos confirmó que una disputa personal creció hasta un enfrentamiento entre alrededor de dos mil empleados, que ocurrió hacia las 23:00 horas de este domingo (15:00 GMT) , informó el sitio especializado The Register.

La policía de Taiyuan tuvo que intervenir en los dormitorios para controlar la pelea, lo que logró hacia las 3:00 horas de este lunes (19:00 GMT del domingo) , en un hecho no relacionado con cuestiones labores, aunque las investigaciones siguen, añadió el informe.

De acuerdo a reportes de prensa internacional, hubo alrededor de 40 trabajadores heridos, y los daños a las instalaciones, cercanas a la planta, pudieron ser vistos en un sitio chino de microblog, antes de que fueran borradas.

La planta, donde laboran unos 79 mil trabajadores, produce componentes que en su mayoría se destinan a Apple, y en otras ocasiones ha habido reportes de malestar laboral.

vaas

Disponível em:

 

http://www.eluniversal.com.mx/notas/872186.html

Anúncios

Comentários desativados em Cierran planta de electrónicos en China tras riña masiva

%d blogueiros gostam disto: