Clipping de Relações Internacionais

Ven a Chávez cada vez más cansado y derrotado

Posted in Américas, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 23/09/2012

Venezuela – Notimex – 23/09/12.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denota cansancio en su discurso como candidato a una segunda reelección consecutiva y trata de amedrentar al electorado en busca de aumentar la abstención, afirmó hoy el diputado Tomás Guanipa.

 

En diálogo con Notimex, el legislador opositor dijo que el discurso de Chávez en su campaña electoral de cara a los comicios del 7 de octubre próximo “denota a un candidato agotado, cuyo único recurso es apelar al miedo para sumarle votos a la abstención” .

A juicio de Guanipa, el mandatario venezolano “se encuentra a la defensiva y por primera vez lo veo claramente en la derrota” frente al aspirante presidencial opositor Henrique Capriles, con quien se medirá en las próximas elecciones.

El secretario general del partido Primero Justicia afirmó que en sus pocas apariciones en caravanas y actos proselitistas, Chávez reitera a sus seguidores que es imposible que pierda el 7 de octubre y advierte que su salida del poder provocaría una guerra civil.

“Esa es una demostración que está preocupado por la derrota. No vamos a tener ninguna guerra civil, al contrario, vamos a lograr impulsar una política de seguridad que garantice la vida y los bienes de los venezolanos” , aclaró.

Guanipa destacó que en el país sudamericano hay una situación de violencia cuyo saldo de más de 100 mil muertos durante este gobierno es más dramático que el de guerras vividas por países de Medio Oriente.

Advirtió que si algún sector vinculado con Chávez pretendiera generar situaciones de violencia, “la sociedad democrática estará en capacidad de someterlos a la ley y garantizar la paz a que aspiran todos los venezolanos” .

“Además, su propio entorno ya se está desmoronando. Hay en este momento gente del chavismo enviando mensajes a los dirigentes de la unidad democrática, expresando que no van a crear una situación difícil de darse un resultado favorable a la oposición” , agregó.

El legislador añadió que altos representantes de la Fuerza Armada Nacional han pedido a los venezolanos que tengan confianza, pues no permitirán que el país se vaya por el borde de la violencia, en caso de que Chávez sea derrotado en las urnas.

“Todas las veces que el presidente ha perdido, ha tenido que entregar. Perdió su asonada el 4 de febrero de 1992 y se entregó. Perdió la reforma constitucional, y diciendo groserías, admitió que perdió. Va a perder otra vez y tendrá que admitirlo” , dijo Guanipa.

Advirtió, por último, que en un discurso pronunciado recientemente en el puerto de La Guaira, el presidente Chávez reconoció que su ventaja es poca, lo que a su entender “es la confesión más rotunda y evidente de que está perdiendo” .

cggg

Disponível em:

 

http://www.eluniversal.com.mx/notas/872083.html

Anúncios
Tagged with: ,

Comentários desativados em Ven a Chávez cada vez más cansado y derrotado

%d blogueiros gostam disto: