Clipping de Relações Internacionais

Google patenta los guantes de “Minority Report”

Posted in Ciência & Tecnologia, Economia, Comércio & Finanças by Saade Marraui on 02/09/2012

El mayor buscador de Internet se reservó los derechos para fabricar un dispositivo similar al que se muestra en la película protagonizada por Tom Cruise, con el que se podrá “ver con las manos”.

Google patenta los guantes de Minority Report

El que haya visto “Minority Report”, la película protagonizada por Tom Cruise, tendrá una idea muy clara de lo que patentó Google . El último registro del buscador habla de unos guantes que permitirán “ver con las manos”. Esta tecnología tiene, al menos en la cabeza de sus creadores, cámaras, acelerómetros, brújula, sensores y diferentes desarrollos que permitirán interactuar entre ellos y otros dispositivos como teléfonos o tabletas.

Entre los inventores de esta idea están varios investigadores de la gran G y Sergey Brin, uno de los fundadores del buscador. Lo que se puede sacar del texto que figura en la patente es que se utilizarán para controlar otros dispositivos a través de gestos de la mano y transmitir imágenes gracias a las cámaras que habrá en la punta de los dedos.

Lo que es real es que se trata de una patente y si bien esto denota que la compañía tiene intención de fabricarlos, no significa que vayan a hacerse realidad en lo inmediato. Muchas patentes quedan en simples ideas y nunca llegan a materializarse. Lo que está claro es que si llegasen a crearse, tendrían una gran interactividad con Project Glass, que son las gafas que utilizan realidad aumentada en las que Google trabaja y que pondrá a la venta en el 2014.

La realidad aumentada es un conjunto de técnicas capaces de ofrecer información extra sobre el mundo que se percibe con los sentidos.

Los guantes ofrecerán esta tecnología ya que además de la interacción con otros dispositivos, también permitirían la transmisión de imágenes de lugares a los que pueden llegar las manos pero no los ojos (como un lugar angosto del motor de un coche).

Acesso em 28 de Agosto de 2012.
Disponível em:
http://www.minutouno.com/notas/260395-google-patenta-los-guantes-del-futuro

Comentários desativados em Google patenta los guantes de “Minority Report”

%d blogueiros gostam disto: