Clipping de Relações Internacionais

Niega Chávez que Venezuela sea una amenaza para EU

Posted in Américas, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 13/07/2012

Venezuela – Notimex – 13/0/12.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó hoy que su país represente alguna amenaza para Estados Unidos y acusó a la derecha mundial de inventar patrañas para distorsionar las relaciones bilaterales con la nación del norte.

“Nosotros no somos ninguna amenaza, en verdad, para los Estados Unidos. Ha sido una patraña de la derecha mundial, nosotros queremos la paz” , aseguró Chavez al apoyar a su par estadunidense Barack Obama, quien dijo que Venezuela no representa una amenaza para su país.

Obama afirmó esta semana que “la verdad es que siempre estamos preocupados por el papel desestabilizador de Irán alrededor del mundo, pero en general, en mi opinión, lo que ha hecho el señor Chávez en los últimos años no representa un peligro para nuestra seguridad nacional” .

Chávez enfatizó que su gobierno desea “la paz” del continente americano e insistió en que una “patraña del imperialismo” intenta hacer creer al mundo que Venezuela trabaja en el enriquecimiento de uranio y apoya el terrorismo.

“En verdad ha sido toda una patraña del imperialismo y de la derecha mundial todo aquello de que Venezuela está enriqueciendo uranio, de que aquí estamos instalando cohetes misilísticos, de que aquí estamos (apoyando) el terrorismo y el narcotráfico” , precisó Chávez.

En una entrevista con una televisora de la región oriental del país, el jefe de Estado recalcó que “eso es una patraña, aquí estamos golpeando duro el terrorismo, golpeando duro el narcotráfico, y queremos la paz en el continente”.

El mandatario recordó que en una ocasión sostuvo una breve conversación con Obama, y éste le prometió no inmiscuirse en los asuntos de Venezuela.

Al respecto enfatizó que “creo que Barak Obama quítale lo de Presidente, es un buen tipo, si lo aislas de su contexto, en lo personal” .

“El me dijo que tendremos diferencias, pero que nunca se metería en los asuntos de Venezuela y le dije que con eso me basta. Por eso a la expresión de Obama hay que ponerlas en contexto” , sentenció Chávez.

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/858975.html

Tagged with: , ,

Uma resposta

Subscribe to comments with RSS.

  1. André Ricardo Cruz Fontes said, on 15/07/2012 at 10:30

    Como um pais pequeño e incapaz de resolver sus propios problemas posa ser una amenaza a los Estados Unidos?


Comentários encerrados.

%d blogueiros gostam disto: