Clipping de Relações Internacionais

El Ejército sirio derriba un avión de combate turco

Posted in Oriente Médio, Segurança Nacional & Defesa by Emilia C. de Paula on 22/06/2012

Estambul – EFE – 22/06/12.

Las fuerzas antiaéreas del Ejército sirio han derribado un avión de combate turco que había violado su espacio aéreo sobre la ciudad costera de Latakia, ha informado un canal de televisión progubernamental. Un responsable sirio citado por el canal “Al Mayadin”, con base en el Líbano, aseguró que “la defensa aérea siria derribó un aparato turco que volaba sobre el distrito de Ras al Basit”. Testigos en la ciudad de Latakia confirmaron que las defensas antiaéreas derribaron un aparato turco y dijeron que dos tripulantes habían sido capturados.

Esos mismos testigos apuntaron que el número de cazas implicados podría ser de dos, si bien hasta el momento los medios estatales guardan silencio sobre el suceso. Se desconoce si el supuesto derribo del avión de combate guarda relación con el anuncio hoy de las Fuerzas Aéreas turcas de la desaparición de un avión militar con dos personas a bordo mientras sobrevolaba el Mediterráneo.

Equipos de socorro rescataron sanas y salvas a las dos personas que viajaban en ese avión, un Phantom F-4E, según el diario turco Hurriyet, que agregó que este se precipitó en aguas territoriales sirias. “Uno de nuestros aviones, que despegó a las 10.30 hora local (7.30 GMT) de la base de Malatya perdió contacto de radio y radar a las 11.58, mientras estaba sobre el mar al suroeste de Hatay”, se limitaron a explicar las Fuerzas Armadas turcas en un escueto comunicado.

Disponível em:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20120622/mundo/ejercito-sirio-derriba-avion-201206221743.html

Tagged with: , , ,

Uma resposta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Diplomata Afro-Descendente said, on 23/06/2012 at 18:13

    É ISSO AÍ, SÍRIA, MOSTRE A ESSES TRAIDORES ENTREGUISTAS QUE NÃO SERÁ TÃO FÁCIL COM VOCÊ QUANTO FOI COM A LÍBIA!!!

    E APROVEITE BEM O APOIO IRANIANO, BEM COMO OS SUPORTES MAIS INCISIVOS DE CHINA E RÚSSIA QUE – DEVIDO ÀS SUAS POSTURAS TÍMIDAS – COMETERAM O ERRO DE DEIXAR A LÍBIA CAIR PARA OS ESTAOS UNIDOS, CANADÁ, AUSTRÁLIA, E UNIÃO EUROPÉIA…


Comentários encerrados.

%d blogueiros gostam disto: