Clipping de Relações Internacionais

Zimbabue critica que Sudáfrica indague sus delitos

Posted in África, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 09/05/2012

Londres – NTX – 09/05/12.

Zimbabue criticó hoy la sentencia dictada este martes por un tribunal superior sudafricano en la que se ordena a Sudáfrica investigar crímenes de lesa humanidad que supuestamente han cometido oficiales zimbabuenses.

“El hecho de que el tribunal dictara una sentencia fundamentada en una opinión generalizada es un momento muy triste para Sudáfrica” , dijo el ministro de Justicia de Zimbabue, Patrick Chinamasa, al diario gubernamental zimbabuense The Herald.

Según el ministro, la decisión del tribunal superior sudafricano “ha alterado” a todo el sistema judicial zimbabuense.

Aunque la sentencia no apunta a ningún oficial zimbabuense en concreto, se cree que está dirigida contra miembros del partido gubernamental Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) , supuestamente implicados en la violencia postelectoral de 2008.

Sin embargo, el diario privado zimbabuense Newsday sugirió este miércoles que los objetivos podrían ser el comandante de las Fuerzas de Defensa de Zimbabue, Constantine Chiwenga, y el jefe de la Policía, Augustine Chihuri.

La violencia se desató en Zimbabue en 2008 tras unas polémicas elecciones presidenciales en las que el presidente del país, Robert Mugabe, perdió la primera vuelta.

cg

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/846200.html

Comentários desativados em Zimbabue critica que Sudáfrica indague sus delitos

%d blogueiros gostam disto: