Clipping de Relações Internacionais

Reino Unido establece la prohibición de exportar material militar a Argentina

Posted in Europa, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 26/04/2012

Europa – DPA – 26/04/12.

El gobierno británico ha anunciado este jueves la prohibición inmediata de licencias de exportación de bienes militares a Argentina ante las tensiones relacionadas con las islas Malvinas.

La decisión, anunciada por escrito al Parlamento por el ministro de Empresas e Innovación, Vince Cable, fue adoptada ante la “preocupación por las amenazas de Argentina a las islas Falkland (Malvinas)”.

Según el texto, que tiene efecto inmediato, no se concederán licencias de exportación para ventas de bienes militares o de uso compartido.

Reino Unido dejó de exportar material que pudiera suponer mejoras para el Ejército argentino en 1998, pero continuó vendiendo productos de mantenimiento, explica el documento.

“El gobierno revisó su política de (control de exportaciones) a la luz de las recientes acciones del gobierno argentino dirigidas a dañar los intereses económicos de los habitantes de las islas Falkland”, apunta el comunicado de Cable.

“Estamos decididos a asegurar que ninguna exportación o comercio británico sometido a licencia sea susceptible de ser utilizada por Argentina para imponer un bloqueo económico a los habitantes de las islas Falkland o inhibirles su derecho legítimo a desarrollar su propia economía”, agregó.

Cable aseguró que las licencias de exportación existentes y pendientes serán revisadas y canceladas si no están en línea con esta nueva política. Según Cable, los civiles argentinos podrán seguir comprando equipamiento británico bajo esta nueva legislación.

Este anuncio supondrá la cancelación del comercio con el Ejército argentino que, según la oficina de Cable, en los últimos cinco años supuso 3,3 millones de libras (5,3 millones de dólares) a través de 67 licencias. Durante este lustro, 25 compañías británicas exportaron material a las Fuerzas Armadas argentinas.

En total, las exportaciones autorizadas a Argentina durante los últimos cinco años supusieron 32 millones de libras. Para ello se emitieron 295 licencias.

Disponível em:

http://www.elmundo.es/america/2012/04/26/argentina/1335464925.html

Comentários desativados em Reino Unido establece la prohibición de exportar material militar a Argentina

%d blogueiros gostam disto: