Clipping de Relações Internacionais

Colombia: Cartagena no está nadando en prostitutas

Posted in Américas, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 23/04/2012

Colômbia – EL Universal/Notimex – 23/0412.

Colombia rechazó hoy que el puerto caribeño de Cartagena este “nadando” en prostitutas, como lo afirmó un diario estadunidense a raíz del escándalo sexual que involucra al Servicio Secreto de ese país.

El alcalde de la ciudad caribeña, Campo Elías Terán, dijo a periodistas que se ha querido “exagerar con ese tema” , tras defender a Cartagena como destino turístico para los extranjeros que deseen venir a disfrutar de sus playas.

La presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (Anato) , Paula Cortes, cuestionó que se intente “estigmatizar” al balneario colombiano, por el escándalo que afectó este mes a agentes secretos de Estados Unidos.

En un artículo sobre la vida nocturna de esa ciudad caribeña, el diario The Washington Post afirmó que Cartagena “está nadando en prostitutas” , lo que generó la protesta de los habitantes y autoridades del puerto local.

Según Anato, este tipo de publicaciones “no sólo le causan un gran mal a Cartagena” , considerado uno de los mayores atractivos turísticos de la región, “sino a la imagen positiva de este país” sudamericano.

“Que se estigmatice en un tema de prostitución es muy complicado, porque todos los países del mundo, los destinos turísticos tienen ese problema y Cartagena no es eso” , sostuvo la dirigente gremial.

Esa ciudad es noticia desde la Cumbre de las Américas, celebrada los días 14 y 15 de abril, por cuenta de un escándalo que involucra a agentes de seguridad del presidente estadunidense, Barack Obama, con prostitutas.

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/843112.html

Comentários desativados em Colombia: Cartagena no está nadando en prostitutas

%d blogueiros gostam disto: