Clipping de Relações Internacionais

Bélgica cierra su embajada en Siria por violencia

Posted in Europa, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 29/03/2012

Bruselas – Notimex – 29/03/12.

El Gobierno de Bélgica decidió hoy cerrar inmediatamente su embajada en Damasco, Siria, debido a la “degradación en la situación de seguridad” en las últimas semanas.

“El ministro de Exteriores, Didier Reynders, decidió reducir el nivel de relaciones diplomáticas a fin de protestar contra la incesante violencia de las autoridades sirias contra la población”, informó la cancillería en un comunicado.

El embajador belga fue llamado a consultas en Bruselas y un diplomático será designado para ocuparse de los asuntos temporales, trabajando en la sede de la representación de la Unión Europea (UE) en Damasco, indicó.

Bélgica es el séptimo país de la UE en cerrar su embajada en Siria, tras España, Alemania, Holanda, Italia, Reino Unido y Francia.

Por su parte, Reynders participará este domingo en la segunda reunión del grupo de Amigos del Pueblo Sirio, en Estambul, Turquía, con el objetivo de intensificar la presión internacional sobre el régimen de Bashar al-Assad.

El ministro señaló que las autoridades sirias “sólo han respondido a la demanda de verdaderas reformas democráticas expresadas por la población siria” durante los últimos 12 meses “con una represión cada vez más fuerte que ha dejado numerosas víctimas” .

“Para Bélgica y una grande parte de la comunidad internacional esa reacción es totalmente inaceptable. Los actos bárbaros que (Assad) comete contra su propio pueblo son inaceptables y deben parar” , puntualizó la cancillería.

ypi

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/838793.html

Comentários desativados em Bélgica cierra su embajada en Siria por violencia

%d blogueiros gostam disto: