Clipping de Relações Internacionais

Capturan a líder de Sendero Luminoso en Perú

Posted in Américas, Segurança Nacional & Defesa by Emilia C. de Paula on 12/02/2012

Lima – Notimex – 12/02/12.

El líder del movimiento peruano Sendero Luminoso, Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘camarada Artemio’, fue capturado vivo, pero muy mal herido, informó hoy el ministro de Defensa, Alberto Otárola.

 

Desde hace días ‘Artemio’ era perseguido en Tocache, en la zona selvática del Alto Huallaga, hasta donde viajó el presidente Ollanta Humala Tasso.

El jefe de Estado dijo este domingo a Radio Programas del Perú (RPP) que se halló un cuerpo con las características del cabecilla ‘Artemio’ por lo cual se dirige al centro de operaciones en Tocache (departamento San Martín) para corroborar la versión.

“Encontramos un cuerpo que al parecer respondería a las características del camarada Artemio pero no se tienen todos los detalles. En estos momentos, estamos viajando al Alto Huallaga a confirmar que el cuerpo hallado se trata del camarada Artemio” , dijo.

Añadió que ‘tengo la certeza que es Artemio y con esto empieza la pacificación del Alto Huallaga. Además el armamento que se ha encontrado como teléfonos, municiones y documentos nos hacen ver que es el camarada Artemio pero tenemos que confirmar”, agregó.

El ministro del Interior, Daniel Lozada, indicó a la emisora que todos los sistemas de inteligencia intervinieron en el hallazgo del camarada Artemio.

‘El operativo fue muy profesional, con inteligencia, reserva y se utilizaron todos los sistemas de información para estos casos, actuando con prudencia, criterio y tino’.

Remanentes de Sendero Luminoso actúan en la zona del Alto Huallaga, donde, según las autoridades, están aliados con el narcotráfco, al cual prestan servicio de seguridad.

ypi

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/829648.html

 

Comentários desativados em Capturan a líder de Sendero Luminoso en Perú

%d blogueiros gostam disto: