Clipping de Relações Internacionais

Revelación de Obama pone en aprietos a la Casa Blanca

Posted in Américas, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 31/01/2012

EUA – Notimex – 31/01/12.

La revelación del presidente estadounidense Barack Obama sobre un controversial programa con aviones no tripulados para eliminar a sospechosos de terrorismo puso hoy en aprietos a la Casa Blanca.

 

El vocero presidencial Jay Carney rehusó confirmar la existencia de este programa, que ha sido denunciado porque ha cobrado también vidas inocentes, a pesar de que el mandatario aludió su existencia de manera

pública.

‘No voy a discutir de manera amplia o específica supuestos programas encubiertos y sólo voy a referir lo que él (Obama) ha dicho’, indicó el vocero a las preguntas que le hicieron en ese sentido durante su conferencia de prensa.

En cambio, Carney dijo que Estados Unidos va a utilizar todos los recursos en el ámbito de seguridad nacional para disminuir a la red terrorista Al Qaeda ‘y en última instancia destruir esa organización’.

‘Aunque Al Qaeda ha sido degradada gracias a nuestras operaciones de contraterrorismo, el grupo continúa presentando una seria amenaza a los intereses de Estados Unidos, incluyendo su territorio’, precisó.

Carney afirmó que lo que Obama aludió fue el hecho de que Estados Unidos tiene a su disposición capacidades para llevar a cabo operaciones contraterroristas de manera efectiva y con precisión ‘quirúrgica’.

La revelación hecha por el mandatario durante un foro electrónico, organizado el pasado miércoles por la Casa Blanca y la empresa de Internet Google, colocó en serios aprietos a Carney por tratarse de un tema altamente sensitivo.

Obama reconoció la existencia de un programa con aviones no tripulados en Afganistán, Pakistán y otros puntos del frente antiterrorista, para eliminar lo que calificó como ‘gente en una lista activa de terroristas’.

Al preguntarle sobre este último punto, Carney se limitó a responder: ‘voy a tratar de evitar cualquier pregunta sobre potenciales programas encubiertos señalando todo lo que puedo decir y es que no voy a aceptar o reconocer nada de esto’.

jfra

Disponível em:

 

http://www.eluniversal.com.mx/notas/826754.html

Comentários desativados em Revelación de Obama pone en aprietos a la Casa Blanca

%d blogueiros gostam disto: