Clipping de Relações Internacionais

Investigan dos sacos llenos de cocaína recibidos en la ONU

Posted in Américas, Organizações Internacionais & Regionais by Emilia C. de Paula on 28/01/2012

EUA – AFP/Reuters – 28/01/12.

Dos sacos conteniendo 16 kilos de cocaína fueron enviados por error la semana pasada a la mismísima sede de Naciones Unidas en Nueva York procedentes de México. Así lo ha confirmado la policía neoyorquina que está investigando el suceso.

 

Paul Browne, portavoz de la policía, ha precisado que los dos sacos llegaron con el logo de la ONU el pasado 16 de enero, pero que los encargados de seguridad de la organización los vieron sospechosos y decidieron no introducirlos en el complejo. Fue entonces cuando comprobaron que en ellos había una pila de libros de texto (14 en total) en cuyo interior estaba escondida la cocaína, por un valor de 440.000 dólares.

“De lo que estamos seguros es de que no procedía de otra instalación de la ONU”, ha declarado Gregory Starr, vicesecretario general de Naciones Unidas por la Seguridad. “En mi modesta opinión, procedían de narcotraficantes que estaban intentando introducirlas de alguna manera en Estados Unidos, pero, por lo que se ve, su plan les salió mal”.

La policía de Nueva York y la DEA (la agencia americana de lucha contra el tráfico de estupefacientes) apuestan por que la droga, procedente de México, recaló en una mensajería privada de Cincinnati (Ohio, norte de EEUU) y que sus empleados, cuando vieron en los sacos impresos el logo de la ONU (aunque burdamente), los enviaron directamente a la sede de la organización internacional en Nueva York.

Disponível em:

 http://www.elmundo.es/america/2012/01/27/estados_unidos/1327652139.html

Tagged with: , , , ,

Comentários desativados em Investigan dos sacos llenos de cocaína recibidos en la ONU

%d blogueiros gostam disto: