Clipping de Relações Internacionais

Los explotan mientras fabrican mascota olímpica

Posted in Direitos Humanos, Europa by Emilia C. de Paula on 22/01/2012

Londres – EFE – 22/01/12.

El Comité organizador de Londres 2012 confirmó hoy que ha puesta en marcha una investigación sobre la supuesta explotación de los trabajadores chinos que fabrican la mascota de los próximos Juegos Olímpicos.

 

Según han denunciado varios medios de comunicación británicos, los juguetes inspirados en la mascota de Londres 2012 se están fabricando en un taller en China donde los empleados trabajan más de 11 horas diarias y cobran 26 peniques a la hora (0,32 euros).

Un portavoz de Londres 2012 dijo hoy que la organización de los Juegos Olímpicos se está tomando muy en serio estas acusaciones por lo que le ha encargado a un inspector independiente una investigación exhaustiva, cuyas conclusiones se harán públicas pronto.

El portavoz recordó que una de las grandes prioridades para los organizadores de los Juegos Olímpicos son los aspectos medioambientales, sociales y éticos.

La compañía británica Golden Bear consiguió en 2010 el contrato para fabricar los osos de peluche, mochilas y llaveros inspirados en las mascotas olímpica y paralímpica, Mandeville y Wenlock, respectivamente.

Cuando la compañía consiguió la concesión reconoció que la fabricación de los juguetes se iba a llevar a cabo en China aunque que también se comprometió a crear empleos en la zona de Shropshire (oeste de Inglaterra) , donde se encuentra la sede de Golden Bear.

Un portavoz esta empresa familiar explicó que la fabrica en cuestión, una de las que utilizan para la elaboración de sus juguetes en China, ha pasado los controles de Consejo Internacional de la Industria del juguete.

Sus responsables aseguraron que se toman muy en serio las condiciones en las que trabajan los empleados por lo que por su parte también se están investigando las acusaciones.

ahd

Disponível em:

 http://www.eluniversal.com.mx/notas/824360.html

Comentários desativados em Los explotan mientras fabrican mascota olímpica

%d blogueiros gostam disto: