Clipping de Relações Internacionais

Anonymous replica con un ataque a sitios del Gobierno y la industria

Posted in Américas, Globalização by Lucas S. on 19/01/2012

El País – 19/01/12

“Si esto ha sucedido sin la ley SOPA, imaginad qué ocurrirá cuando entre en vigor. Será el fin del Internet que conocemos”. Este es uno de los mensajes de Anonymous colgados en Twitter después de que se conociera el cierre de Megaupload y empezara una campaña de denegación de servicio contra sitios en la Red que los internautas asocian al cierre.

Entre las webs que esta noche tienen problemas están las del Departamento de Justicia de Estados Unidos y los dos sitios de las patronales discográfica (RIAA) y cinematográfica (MPAA) de aquel país. Copyright.gov es otro de los webs atacadas, aunque parece que con menos éxito. Esta ola de ataques en respuesta al cierre de Megaupload no se ha limitado a Estados Unios. El sitio francés hadopi.fr, que gestiona la autoridad que actúa contra las descargas en aquel país, también ha caído víctima de un asalto de denegación de servicio (acmulación simultánea de peticiones a una página que no pueden satisfacer los servidores y se saturan).

Algunos medios hablan de asaltos a las webs del FBI y de la Casa Blanca, pero a primeras horas de la noche seguían accesibles. La elección de objetivos ya no parece exclusiva de Anonymous, menajes en Twitter proponen otras sedes digitales para asaltar en respuesta al cierre del popular servicio de almacenamiento y descarga,

Comentários desativados em Anonymous replica con un ataque a sitios del Gobierno y la industria

%d blogueiros gostam disto: