Clipping de Relações Internacionais

OTAN pide a Irán mantener flujo de crudo en el Pérsico

Posted in Energia & Recursos, Organizações Internacionais & Regionais, Oriente Médio by Emilia C. de Paula on 18/01/2012

Bruselas – EFE – 18/01/12.

La OTAN instó hoy a Irán a garantizar el suministro energético a través del estrecho de Ormuz, pero dejó claro que no tiene planes de intervenir en la zona ante un eventual bloqueo marítimo.

 

“Obviamente, es de la mayor importancia que los suministros de energía continúen fluyendo”, declaró a los periodistas el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen.

Según el político danés, las “autoridades iraníes tienen el deber de actuar como actores internacionales responsables”.

Rasmussen respondió así a las cuestiones sobre la amenaza de Teherán de bloquear el paso de barcos a través del estrecho de Ormuz, en respuesta a posibles sanciones contra el petróleo iraní.

Preguntado por una posible intervención militar, el secretario general aseguró que “la OTAN no tiene ningún plan de intervención”.

Rasmussen se reunió hoy con el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, quien recientemente visitó Teherán.

Davutoglu explicó que está en contacto tanto con el Gobierno iraní como con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, para tratar de retomar las negociaciones entre Irán y el “Grupo 5+1”, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, EU, Francia, Reino Unido y Rusia) más Alemania.

El ministro turco indicó que las dos partes le han transmitido su intención de encontrarse y reanudar el diálogo, cuya nueva ronda podría celebrarse en Estambul, según diversas fuentes.

Mientras tanto, la Unión Europea sigue preparando un embargo al petróleo iraní, que será aprobado el próximo lunes por los ministros de Exteriores.

jfra

Disponível em:

 

http://www.eluniversal.com.mx/notas/823460.html

3 Respostas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Peter Bernad said, on 19/01/2012 at 16:00

    Si el estrecho de ORMUS son aguas territoriales de Iran, tiene derecho de cobrar navios con petroleo, impuesto, sobre sanciones de su exportacion,

  2. Peter Bernad said, on 19/01/2012 at 16:26

    Otan impone embargo al petroleo de Iran de suministro para clientes ;y pide a Iran no cerrar el flujode petroleo en estrecho de Ormuz, !!! una cosa no ba con otra !!!!!!! Si Iran tiene sanciones en su Petroleo, puede si !!! cerrar el Flujo, con todo el derecho; jodiendo a todos, todos tienen que ” Bailar al mismo Compas”

  3. Peter Bernad said, on 19/01/2012 at 16:37

    Si las aguas del estrecho de Ormuz son aguas territoriales de Iran ,tiene derecho a Bloquear o exijir pagamento de pasaje, para suplir el embargo impuesto,
    vergoñoso a su exportacion,
    Quienes son estas naciones tan Democraticas, que imponen tan bergoñosos embargos;


Comentários encerrados.

%d blogueiros gostam disto: