Clipping de Relações Internacionais

Un petrolero italiano, capturado por piratas cerca de las costas de Omán

Posted in Europa, Segurança Nacional & Defesa by Emilia C. de Paula on 27/12/2011

Roma – AFP /EFE – 27/12/11.

Un petrolero italiano ha sido capturado por piratas cerca de las costas de Omán, según ha anunciado este martes por la mañana la compañía del armador Marvani, de Nápoles, a la que pertenecía. El comunicado lo ha hecho público el armador en internet.

 

Se trata del ‘Enrico Ievoli’ y su secuestro tuvo lugar esta misma mañana de martes, justo seis días después de que otro petrolero italiano, el ‘Savina Caylyn’, fuera liberado tras ser secuestrado el pasado 8 de febrero mientras navegaba por el Océano Indico con 22 personas a bordo.

Al parecer, el comandante de la nave, Agostino Musumeci, llamó por teléfono y dijo: “Los piratas han subido a bordo, pero estamos bien”.

El Ministerio de Exteriores italiano ha activado la Unidad de Crisis y sigue la evolución del secuestro en contacto con el armador napolitano.

Ya en marzo de 2006 un grupo de piratas intentó secuestrar al petrolero ‘Enrico Ievoli’ cuando navegaba cerca de las costas yemeníes de Adén.

Los piratas, en varias barcas, se acercaron hasta el petrolero, pero el comandante dio la alarma y la rápida intervención de la fragata de la Marina Militar italiana ‘Euro’, que se encontraba en la zona evitó el secuestro.

En aquella ocasión bastó que sobrevolara la zona un helicóptero de la ‘Euro’ para alejar a los piratas.

El secuestro se ha producido seis días después de que otro petrolero italiano, el ‘Savina Caylyn’, fuera liberado tras ser secuestrado el pasado 8 de febrero mientras navegaba por el océano Indico con 22 personas a bordo.

Disponível em:

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/27/internacional/1324979980.html

Comentários desativados em Un petrolero italiano, capturado por piratas cerca de las costas de Omán

%d blogueiros gostam disto: