Clipping de Relações Internacionais

Sudáfrica pide aprobar acuerdo climático de Durbán

Posted in África, Organizações Internacionais & Regionais by Emilia C. de Paula on 10/12/2011

África – EFE – 10/12/11.

La presidencia sudafricana de la XVII Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP17) apeló hoy a los delegados de 195 países a “mirar más allá por el bien de la humanidad” y a aprobar los cuatro borradores de acuerdo de la cumbre de Durban.

La ministra de Relaciones Exteriores sudafricana, Maite Nkoana-Mashabane, blanco de críticas por los grandes retrasos en la cumbre, que debía haberse cerrado ayer, dijo que el borrador de acuerdo “cumple todos los requisitos de un paquete de compromiso para lograr un resultado importante en Durban”.

Su intervención se produjo después de dos semanas de negociaciones e intensas conversaciones entre una veintena de ministros representativos sobre los detalles técnicos, así como el marco temporal y legal de los principales acuerdos que debe adoptar la cumbre.

Mashabane ha sido señalada como responsable de la lentitud de los progresos en la conferencia, que, 24 horas después de su clausura oficial, aún no tiene visos de acabar.

La ministra no entregó las propuestas de texto a los ministros hasta la noche del viernes.

Tras su discurso se abrió la sesión plenaria en la que los distintos países deben hacer sus comentarios, aunque para que un texto sea rechazado debe contar con la oposición expresa de un país.

Los cuatro textos son el borrador de enmienda del Protocolo de Kioto, un borrador de modificaciones en el sistema que rige a los países de la Convención, otro sobre el Fondo verde para el Clima y el encaje de todos estos mecanismos en un marco legal.

Los delegados ahora podrán hacer sus comentarios sobre los textos, pero solo serán rechazados si expresan abiertamente su oposición.

jfra

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/815304.html

 

Comentários desativados em Sudáfrica pide aprobar acuerdo climático de Durbán

%d blogueiros gostam disto: