Clipping de Relações Internacionais

ONU: Tropas sirias torturaron y mataron a 256 niños

Posted in Organizações Internacionais & Regionais, Oriente Médio by Emilia C. de Paula on 28/11/2011

Beirute – AP – 29/11/11.

Las tropas sirias cometieron “crímenes contra la humanidad” al asesinar y torturar a cientos de niños desde que el gobierno comenzó su campaña de represión hace ocho meses, advirtió el lunes una investigación de la ONU.

La pesquisa se suma a la presión internacional sobre el presidente Bashar Assad, un día después que la Liga Arabe aprobó sanciones contra su régimen para obligarlo a cesar los actos de violencia.

El ministro de Relaciones Exteriores sirio calificó la medida árabe como “una declaración de guerra económica” y advirtió que tomarían represalias.

Un grupo de expertos independientes dijo que las fuerzas del gobierno asesinaron por lo menos a 256 menores de edad entre mediados de marzo y principios de noviembre.

Precisó que algunos muchachos fueron torturados sexualmente y que una niña de dos años de edad fue muerta a tiros.

“La tortura se aplicó por igual a adultos y niños” , dijo el informe del panel al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Entre los detalles del texto se afirma que “numerosos testimonios indican que los niños fueron sometidos a tortura sexual en los lugares de detención, enfrente de hombres adultos” .El reporte considera niño a cualquiera menor de 18 años.

Fue compilado por un comité de expertos independientes a quienes se les negó la entrada a Siria, pero la comisión dijo que pudo entrevistar a 223 víctimas y testigos, incluso a desertores del servicio militar y las fuerzas de seguridad de Siria desde septiembre.

El informe del grupo dice que las fuerzas del gobierno sirio recibieron la orden de “tirar a matar” para aplastar las manifestaciones. Algunas tropas “dispararon indiscriminadamente contra manifestantes

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/812169.html

Tagged with: , , ,

Comentários desativados em ONU: Tropas sirias torturaron y mataron a 256 niños

%d blogueiros gostam disto: