Clipping de Relações Internacionais

Lobo quiere usar al Ejército en lucha anticrimen

Posted in Américas, Política & Política Externa, Segurança Nacional & Defesa by Emilia C. de Paula on 28/11/2011

Honduras – Notimex – 29/11/11.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció hoy que solicitó al Congreso una autorización para permitir el uso del Ejército en el combate a la delincuencia, función exclusiva de la Policía Nacional (civil).

“Lo que necesito es que legalmente las Fuerzas Armadas puedan respaldar a la policía”, declaró el mandatario a emisoras locales al explicar que el parlamento debe ahora aprobar un decreto enviado al respecto.

La Constitución Política establece responsabilidades a los militares respecto a resguardar la seguridad del territorio nacional, sus fronteras, cooperar en misiones internacionales de paz y otras actividades ajenas a la seguridad pública interna.

Lobo indicó que esta tarde se entrevistará con la cúpula policial para explicar su objetivo de integrar a los militares en operativos contra la delincuencia común y organizada, “ya que no debe generar ningún recelo”.

El Congreso Nacional anunció que se reunirá en las próximas horas con el fin de discutir el decreto presidencial.

Honduras tiene una tasa de 82.1 homicidios por cada 100 mil habitantes, una de las más elevadas en el mundo, de acuerdo con estadísticas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

spb

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/812073.html

Comentários desativados em Lobo quiere usar al Ejército en lucha anticrimen

%d blogueiros gostam disto: