Clipping de Relações Internacionais

Hispanos se unen a ‘Ocupemos Wall Street’

Posted in Américas, Opinião Pública/Mídia by Emilia C. de Paula on 07/11/2011

Nova York  – AP – 07/11/11.

Decenas de hispanos se unieron al movimiento Ocupemos Wall Street el lunes con una manifestación desde el norte al sur de Manhattan en la que exigieron más impuestos para los ricos y más empleo para la clase trabajadora.

Armados con pancartas, tambores y trompetas, los manifestantes demostraron su solidaridad con el movimiento nacional de protesta marchando 17 kilómetros (11 millas) desde el alto Manhattan -donde reside la comunidad dominicana de la zona- hasta llegar al campamento de Ocupemos Wall Street en el Parque Zuccotti.

“Ellos están luchando por algo que nos beneficia a todos”, dijo la mexicana Carmen Serrano, de 46 años mientras marchaba por la avenida Broadway. “Hay que apoyar a los que no tienen. Queremos agradecer el trabajo que los ocupantes de Wall Street están haciendo”.

El senador estatal dominicano Adriano Espaillat y su compatriota, el concejal Ydanis Rodríguez lideraron la marcha en la que participaron sindicatos y organizaciones de ayuda a los inmigrantes.

Los aproximadamente 300 manifestantes cargaban con pancartas que decían “Un poco de pan. Un poco de respeto” o “Salud. No riqueza” y gritaban de forma constante “¡Somos el 99 por ciento!” .

“Estamos exigiendo trabajos, igualdad y que se impongan impuestos a los millonarios en esta crisis económica que vivimos”, dijo el asambleísta dominicano Guillermo Linares antes de que la multitud gritara “¿Adónde vamos? ¡A Wall Street!”

Los activistas de Ocupemos Wall Street llevan más de mes y medio acampados en el sur de Manhattan para protestar por la desigualdad económica y lo que ellos describen como avaricia corporativa. El movimiento se ha esparcido a ciudades como Atlanta, Washington DC o San Francisco.

Los hispanos que participaron en la marcha caminaron cargando con banderas dominicanas y pidieron que se impusieran medidas punitivas para bancos y multinacionales que supuestamente quebrantaron la ley para enriquecerse, supuestamente provocando la crisis económica del 2008.

Camareros de restaurantes y dueños de pequeños negocios observaban asombrados la marcha desde las puertas de sus establecimientos pero algunos alzaban los brazos en señal de apoyo.

“Marcha con tus vecinos apoyando el 99% de la población ignorada por esta economía” , decía la pancarta principal que abría la protesta. “Estamos resistiendo y denunciando la situación que viven muchos pobres. Los ricos viven a nuestra costa”, dijo la dominicana Dinorah Cordero, de 73 años, quien aseguró, tras caminar al menos 40 calles, que no se sentía cansada.

Un sondeo reciente de The Associated Press-GfK mostró que un 37% de los estadounidenses entrevistados apoyaba a los manifestantes que protestan contra la avaricia de Wall Street. Un 51% dijeron que estaban furiosos por la política en Estados Unidos, por encima del 49% en enero.

Patrick Bruner, uno de los portavoces de Ocupemos Wall Street, agradeció el lunes la marcha realizada por la comunidad hispana. “Es reconfortante ver cómo el mensaje llega a todas partes”, indicó. “Hemos estado muy involucrados con la comunidad hispana” .

Bruner dijo que la asamblea general que realizan cada semana los activistas tiene una sesión en español y que muchos hispanos han expresado apoyo al movimiento desde que éste empezó.

rcr

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/806988.html

Comentários desativados em Hispanos se unen a ‘Ocupemos Wall Street’

%d blogueiros gostam disto: