Clipping de Relações Internacionais

Liga Árabe interviene en crisis política en Siria

Posted in Oriente Médio, Paz & Conflito by Emilia C. de Paula on 26/10/2011

Oriente Médio – EFE – 26/10/11.

Una delegación de la Liga Árabe se reunió hoy con el presidente sirio, Bashar al Assad, en Damasco con el objetivo de impulsar el diálogo entre el régimen y la oposición y poner fin a la crisis que sacude el país desde hace meses.

El comité de la organización panárabe llegó a primera hora de la mañana para intentar desbloquear la crisis siria con una ronda de diálogo, a pesar de que la oposición ya rehusó negociar con Assad y convocó para hoy una huelga general en contra del mandatario.

La delegación de la Liga Árabe está encabezada por Qatar y en ella están también presentes los ministros de Exteriores de Argelia, Egipto, Omán y Sudán, así como el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.

Mientras los representantes de la Liga Árabe se reunían con Assad, una manifestación de apoyo al presidente recorrió las calles de Damasco y los medios oficiales cifraron en dos millones el número de personas que asistieron a la concentración.

La televisión nacional siria emitió imágenes de multitudes en las calles que ondeaban banderas del país y portaban carteles con la imagen del presidente.

En una sesión de carácter urgente convocada en El Cairo el pasado 16 de octubre, los 22 miembros de la Liga Árabe llamaron al Gobierno sirio y a sus opositores a que iniciaran un “diálogo nacional” para terminar con la violencia y evitar la “intervención extranjera” en Siria.

En aquel momento, el representante sirio en la organización panárabe, Yusef Ahmed, espetó que la propuesta era una “conspiración” en contra de Damasco, aunque más tarde las autoridades sirias aceptaron recibir la visita de la delegación.

Esta mediación de la Liga Árabe coincide con una nueva jornada de violencia en el país durante la que han fallecido al menos 18 personas, según informaron los grupos opositores Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y los Comités de Coordinación Local.

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen de Al Asad, que han causado la muerte de de unas 3 mil personas, de acuerdo a las últimas cifras de la ONU.

jfra

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/804132.html

 

Comentários desativados em Liga Árabe interviene en crisis política en Siria

%d blogueiros gostam disto: