Clipping de Relações Internacionais

Protesta de ‘indignados’ se torna violenta en Roma

Posted in Europa, Social & Questões Culturais by Emilia C. de Paula on 15/10/2011

Roma – AP – 15/10/11.

Manifestantes en Roma rompieron escaparates e incendiaron un auto al estallar la violencia durante una manifestación, parte de las protestas mundiales contra la codicia empresaria y las medidas de austeridad.

Columnas de humo negro se alzaron en el centro de la capital italiana cuando un pequeño grupo de violentos se apartó de la columna principal de manifestantes. La policía atacó con gases lacrimógenos y cañones hidrantes.

Se aguardaba a unos 100 mil manifestantes en las calles al día siguiente de que el premier Silvio Berlusconi sobrevivió a un voto de confianza en el parlamento.

Italia se está convirtiendo rápidamente en un foco de la crisis de deuda. Manifestantes del movimiento de “indignados” marcharon en otras ciudades de Europa.

El movimiento “Ocupemos Wall Street” que se extendió a diversas ciudades de Estados Unidos se volvió global, al unirse con las marchas contra la austeridad que se realizan desde hace meses en el continente.

En Francfort, unas 5 mil personas se concentraron frente a la sede del Banco Central Europeo.Cientos marcharon por la ciudad bosnia de Sarajevo con retratos del Che Guevara y viejas banderas comunistas con leyendas como “Muera el capitalismo, libertad al pueblo”.

En Sydney, Tokyo, Manila, Hong Kong y Seoul se realizaron marchas pacíficas con cientos de participantes.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, tenía previsto asistir a la manifestación en Londres.Assange viajó hasta la capital británica desde la mansión de campo de su amigo Vaughan Smith en Suffolk, en el este de Inglaterra.

Smith dijo que Assange tenía intención de asistir a la manifestación del sábado Ocupemos Wall Street y regresará a las 10 de la noche en acato a su situación judicial.

rcr

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/801349.html

Comentários desativados em Protesta de ‘indignados’ se torna violenta en Roma

%d blogueiros gostam disto: