Clipping de Relações Internacionais

Brasil: Suspenden obras de hidroeléctrica en la Amazonía

Posted in Américas, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 01/10/2011

Perú – La República – 01/10/11.

Polémica decisión de la justicia del gigante sudamericano

La justicia del Brasil decidió paralizar las obras de la mega hidroelétrica de Belo Monte. Según se informó, su construcción pone en peligro la actividad económica de 1.000 familias de piscicultores.

 

En una decisión polémica, la justicia brasileña decidió dejar “en el aire” la construcción de la Hidroelétrica de Belo Monte, ubicada en la amazonía brasileña.

 

La misma, que debería entrar en operaciones en 2015, será construida a un precio de unos 10.600 millones de dólares y su capacidad de generación sería de un máximo de 11.233 megavatios en las épocas de crecida del río Xingú.

 

Según un importante número de gremios ecologistas, la misma perjudicaría el hábitat de la zona. No obstante, el gobierno brasileño que preside Dilma Rousseff ha defendido la edificación de la misma, indicando que “de ninguna manera va a inundar tierras indígenas”.

 

Dicha construcción no solo es emblemática por la gran cantidad de energía que pueda producir, sino porque fue la propia mandataria carioca, durante su labor como ministra, quien fue la principal promotora del proyecto.

 

La decisión de las autoridades judiciales fue una respuesta al pedido de suspensión de las obras interpuesto por la Asociación de los Criadores y Exportadores de Peces Ornamentales de Altamira (Acepoat), que sustentó que el desvió del río y la canalización iban a perjudicar la actividad económica de 1.000 familias de piscicultores de la zona. (Efe)

 

Disponível em:

http://www.larepublica.pe/30-09-2011/brasil-suspenden-obras-de-hidroelectrica-en-la-amazonia

Comentários desativados em Brasil: Suspenden obras de hidroeléctrica en la Amazonía

%d blogueiros gostam disto: