Clipping de Relações Internacionais

China prohíbe producción y venta de clenbuterol

Posted in Ásia & Oceania, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 30/09/2011

China – EFE – 30/09/11.

China ha prohibido la producción, venta y uso de pastillas de clembuterol, un esteroide anabolizante que produce el engorde artificial del ganado, y que era empleado como medicamento para tratar el asma, aunque aún es usado ilegalmente en la alimentación de cerdos, informó hoy la agencia Xinhua.

La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos, según la agencia estatal, ha decidido también la destrucción bajo supervisión de las autoridades de todas los comprimidos de clembuterol existentes en China.

La decisión, que sigue a los sucesivos escándalos como el originado tras el hallazgo en marzo de clembuterol en la orina de 19 cerdos en la provincia de Henan (centro) , obedece a los análisis de los riesgos del abuso del medicamento y sus resultados clínicos.

El esteroide también origina efectos secundarios que pueden ser muy perjudiciales en las funciones cardiopulmonares si se toma durante largo tiempo, según un programa de control y revisión de la Administración iniciado en 2009.

No obstante, el compuesto de clembuterol, así como su administración en polvos o aerosol no ha sido prohibido pues las autoridades los consideran seguros y son administrados bajo prescripción médica.

Los pacientes de asma que reciben tratamiento en forma de pastillas sustituirán la medicación por salbutamol o terbutalina.

Un total de 989 personas implicadas en la fabricación y venta de clenbuterol en China fueron detenidas hasta finales de agosto, según datos del Ministerio de Seguridad Pública citados por Xinhua.

Las autoridades chinas sostienen que todo el clembuterol desviado para su utilización ilegal era fabricado clandestinamente y no por laboratorios con licencia.

ogsr

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/797551.html

Tagged with: , , , ,

Comentários desativados em China prohíbe producción y venta de clenbuterol

%d blogueiros gostam disto: