Clipping de Relações Internacionais

Turquía identifica por Facebook a los militares israelíes que asaltaron la flotilla

Posted in Direitos Humanos, Europa by Emilia C. de Paula on 26/09/2011

Estambul – DPA- 26/09/11.

Investigadores turcos identificaron por Facebook y otras redes sociales a los soldados israelíes que participaron en el abordaje en mayo de 2010 al barco turco Mavi Marmara, que pretendía romper el bloqueo a Gaza.

 

El servicio secreto utilizó fotografías de diaros turcos e israelíes para buscar a los soldados online, informó el diario turco ‘Sabah’.

 

Turquía exige la persecución penal de los militares y quiere llevarlos ante tribunales turcos e internacionales.

 

El servicio secreto entregó a la fiscalía general turca una lista de 174 sospechosos y su grado en el servicio. Turquía pasará los datos también al gobierno israelí.

 

El Ejército israelí abordó el Mavi Marmara el 31 de mayo de 2010 por mar y aire. Como resultado de la acción, nueve turcos perdieron la vida. El episodio empeoró las relaciones bilaterales.

 

Un informe de la ONU concluyó que la actuación israelí fue en cierto modo excesiva, pero que Israel tenía derecho a defender sus posiciones. Ankara expulsó al embajador israelí y congeló la cooperación militar con el país tras conocer el resultado de la investigación y exigir una disculpa a Israel que Tel Aviv se negó a dar.

Disponível em:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/26/internacional/1317041662.html

Comentários desativados em Turquía identifica por Facebook a los militares israelíes que asaltaron la flotilla

%d blogueiros gostam disto: