Clipping de Relações Internacionais

Unicef: 190 mil niños podrían morir en Somalia

Posted in África, Organizações Internacionais & Regionais by Emilia C. de Paula on 06/09/2011

Genebra – Notimex – 06/09/11.

Al menos 190 mil niños en el sur de Somalia están en riesgo inminente de morir si no se les atiende de manera urgente, alertó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Sin ayuda urgente estos niños pueden morir en cuestión de semanas”, afirmó la portavoz de Unicef, Marixie Mercado, en rueda de prensa.

De acuerdo a Unicef a partir de agosto, 450 mil niños de entre seis meses y cinco años de edad sufren de malnutrición aguda, de los cuales “alrededor de 190 mil alcanzan los niveles más graves de malnutrición”.

“Esto significa que tienen hasta nueve veces más probabilidades de morir que un niño sano”, agregó Mercado.

El 75 por ciento de los niños más gravemente desnutridos se encuentran en el sur de Somalia, país en el que el día de ayer Naciones Unidas (ONU) declaró hambruna en Bay, la sexta región de Somalia.

En la mayoría de las regiones del sur de Somalia, uno de cada seis niños padecen desnutrición severa, subrayó.

Además, la tasa global de malnutrición aguda en la región es mayor al 58 por ciento, casi cuatro veces el umbral de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 15 por ciento.

De acuerdo a los estándares de la ONU una hambruna se declara cuando al menos un 20 por ciento de las casas de una zona afronta escasez extrema de alimentos, la tasa de malnutrición aguda excede el 30 por ciento, y la tasa de muerte sobrepasa dos personas al día por cada 10 mil personas.

jfra

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/791299.html

Tagged with: , ,

Comentários desativados em Unicef: 190 mil niños podrían morir en Somalia

%d blogueiros gostam disto: