Clipping de Relações Internacionais

Canciller: palabras de Daniel Ortega son un acto de prepotencia y abuso

Posted in Américas, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 23/08/2011

México D. F. – Redacción -23/08/11.

El canciller a. i., Carlos Roverssi, calificó esta mañana de prepotentes las palabras emitidas ayer por el presidente nicaraguense, Daniel Ortega, quien respaldó a los miembros de la Juventud Sandinista que se instalaron en isla Calero, zona en disputa entre Costa Rica y Nicaragua.

“Es la demostración más clara que podemos presentar ante la Corte Internacional de Justicia de la prepotencia, el abuso y la falta de seriedad e irrespeto de Ortega a los organismos internacionales”, dijo Roverssi en esta ciudad, en donde acompaña a la presidenta Laura Chinchilla durante una visita de Estado a México.

En marzo pasado, la Corte de La Haya ordenó a ambos países despejar isla Calero de fuerzas de seguridad y de civiles mientras resuelve el juicio por la potestad de ese territorio. Sin embargo, la Cancillería costarricense ha denunciado en varias ocasiones que integrantes de la Juventud Sandinista entran a la zona y se instalan allí durante varios días.

La última protesta costarricense fue enviada la semana pasada a Managua por el ingreso de unos 100 jóvenes entre el 6 y el 13 de agosto. Además, se informó de lo ocurrido a la Corte.

No obstante, según un cable de la agencia ACAN-EFE, ayer Ortega dijo en un acto oficial en la Plaza de la Revolución en Managua: “Saludos a esa juventud que está allá en nuestro río San Juan, resguardando nuestra soberanía y cuidando nuestro medio ambiente”.

El canciller Roverssi añadió que es posible que la situación se agrave en las próximas semanas debido a los “réditos político electorales” que Ortega podría sacar de cara a las elecciones en su país.

Además, el diplomático prevé que Nicaragua planea avanzar con el dragado y otras obras de gran impacto en la zona, la cual se destaca por sus humedales.

Disponível em:

http://www.nacion.com/2011-08-23/ElPais/canciller–palabras-de-daniel-ortega-son-un-acto-de-prepotencia-y-abuso.aspx

Comentários desativados em Canciller: palabras de Daniel Ortega son un acto de prepotencia y abuso

%d blogueiros gostam disto: