Clipping de Relações Internacionais

Bulgaria y Croacia reconocen gobierno rebelde libio

Posted in Europa, Política & Política Externa by Emilia C. de Paula on 28/06/2011

Europa – EFE – 28/06/11.

Bulgaria y Croacia reconocen al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia como representante legítimo del pueblo libio, según anunciaron hoy los ministros de Exteriores de ambos países balcánicos, Nikolay Mladenov y Gordan Jandrokovic.

Según un comunicado conjunto publicado en Sofía, ambos países, que “como aliados en la OTAN, han apoyado totalmente y contribuyeron a los esfuerzos de la comunidad internacional para dar respuesta a la crisis creciente”, consideran que el CNT está capacitado para dirigir el proceso de la creación de una Libia unida y democrática.

“Desde hace más de tres meses, el pueblo libio defiende su derecho a la libertad. Sus pretensiones legítimas han sido recibidas con violentos ataques por las fuerzas de Muammar Gaddafi. Atacando a su propio pueblo, el coronel Gaddafi perdió su legitimidad”, subrayan los jefes de la diplomacia búlgara y croata.

Añaden que Gaddafi “debe retirarse del poder de forma inmediata”.

La posición conjunta se publicó mientras Mladenov efectúa una visita de sorpresa a Bengasi, bastión de los rebeldes contra el régimen de Gaddafi, donde será recibido por miembros del CNT, según informaron en Sofía fuentes del ministerio de Exteriores.

El ministro búlgaro lleva consigo medicamentos que donará a uno de los hospitales locales.

jfra

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/775517.html

Tagged with: , , ,

Comentários desativados em Bulgaria y Croacia reconocen gobierno rebelde libio

%d blogueiros gostam disto: