Clipping de Relações Internacionais

Sendero Luminoso amenaza con más ‘golpes’

Posted in Américas, Paz & Conflito by Emilia C. de Paula on 16/06/2011

Peru – Ntimex – 16/06/11.

La organización Sendero Luminoso, que reafirmó hoy su permanencia en la lucha armada, amenazó con “golpear” objetivos del Estado peruano e instó a sus cuadros a organizarse para persistir en la denominada “guerra popular”.

En un comunicado, la organización alzada en armas desde la década de los años 80 señaló que las masas se van levantando poco a poco a través de una serie de protestas, como las realizadas por indígenas aymaras en la región de Puno que rechazan la presencia minera.

Sendero, que mantiene una relativa presencia en regiones de la sierra y selva peruanas, señaló a sus simpatizantes que “el Partido debe organizarse sobre el centralismo democrático, con estatutos únicos y con una disciplina igual para todos y con un solo órgano de dirección a la cabeza”.

“Nosotros seguiremos combatiendo y nos preparamos para todas las contingencias”, indicó la organización subversiva, que descartó cualquier posibilidad de capitular la lucha armada.

Sendero Luminoso indicó que las “exitosas” acciones que realizan y que estremecen a lo largo y ancho del país lo hacen combatiendo junto a las luchas reivindicativas de las masas, bajo la dirección del Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso (PCP-SL).

Recalcó que seguirán combatiendo al Estado con mayor organicidad, con planes y en respaldo a los mineros, maestros, con las comunidades de la selva y universitarios.

Sendero Luminoso realizó desde mayo pasado campañas de boicot contra el proceso electoral que culminó el pasado 5 de junio y ha lanzado mensajes para descalificar al actual gobierno y rechazar la futura administración de Ollanta Humala.

spb

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/773235.html

Comentários desativados em Sendero Luminoso amenaza con más ‘golpes’

%d blogueiros gostam disto: