Clipping de Relações Internacionais

Rusia restablece suministro eléctrico a Bielorrusia

Posted in Política & Política Externa, Rússia & Ásia Central by Emilia C. de Paula on 13/06/2011

Russia – EFE – 13/06/11.

La exportadora monopolista rusa Inter RAO SEU restableció hoy en pleno volumen los suministros de electricidad a Bielorrusia, informó el Ministerio de Energía bielorruso.

La reanudación de los suministros se produjo después de alcanzar un acuerdo por el que la electrificadora bielorrusa Belenergo se comprometió a cancelar a su contraparte rusa sus deudas por los meses de marzo, abril y mayo antes del 5 de julio, según informó desde Minsk la agencia rusa Interfax.

El jueves de la semana pasada la monopolista rusa redujo casi a la mitad los suministros de energía eléctrica a la vecina república debido a los impagos acumulados desde febrero por un monto de unos mil 500 millones de rublos (unos 55 millones de dólares) .

La electricidad que Rusia exporta a Bielorrusia cubre el 12 % del total de las necesidades bielorrusas de ese tipo de energía.

Bielorrusia, que padece una grave crisis económica y experimenta una aguda escasez de divisas, obtuvo el pasado día 9 un crédito de estabilización de 3.000 millones de dólares del Banco Euroasiático de Desarrollo (BED) .

El primer tramo del empréstito, 800 millones de dólares, será entregado antes de finales de mes, según declaró el vicepresidente del BED y director ejecutivo del Fondo Anticrisis de esa entidad bancaria, Serguéi Shatálov.

El BED, creado en 2006 por Rusia y Kazajistán y en el que también participan Armenia, Tayikistán y Bielorrusia, es una institución financiera internacional llamada a favorecer la cooperación y el crecimiento económico en el espacio euroasiático.

 

mlhc

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/772222.html

Comentários desativados em Rusia restablece suministro eléctrico a Bielorrusia

%d blogueiros gostam disto: