Clipping de Relações Internacionais

Ciberataque al principal proveedor del Pentágono

Posted in Américas, Segurança Nacional & Defesa by Emilia C. de Paula on 29/05/2011

EUA – El Correo – 29/05/11.

La empresa aeroespacial y armamentística Lockheed Martin Coporation, principal proveedor del Pentágono según el número de ventas, ha sido objeto de un ataque sin especificar por parte de piratas informáticos, según ha informado el Gobierno estadounidense.

Los piratas informáticos han atacado los sistemas de seguridad diseñados para crear duplicaciones de las claves de identificación de seguridad. Hasta el momento no se ha dado a conocer qué tipo de información se podría haber visto afectada por el ataque. La compañía suministra armamento que Estados Unidos está utilizando en Irak y Afganistán.

El Departamento de Seguridad Nacional va a enviar un equipo para analizar los sistemas infectados, desarrollar estrategias de mitigación, aconsejar sobre los esfuerzos a realizar para restaurar el servicio y hacer recomendaciones para la mejora general de toda la red informática de la empresa.

EL Gobierno también ha ofrecido su ayuda para ayudar a analizar “la información disponible para poder ofrecer recomendaciones para reducir mayores riesgos”. El Gobierno podría verse implicado en la investigación del ataque si lo solicita la compañía.

Disponível em:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110529/mundo/piratas-informaticos-atacan-principal-201105290345.html

Comentários desativados em Ciberataque al principal proveedor del Pentágono

%d blogueiros gostam disto: