Clipping de Relações Internacionais

China proveerá 50 aviones de combate a Pakistán

Posted in Ásia & Oceania, Segurança Nacional & Defesa by Emilia C. de Paula on 20/05/2011

China – AP – 20/05/11.

China acordó proveer a Pakistán con 50 aviones de combate adicionales en un acuerdo que fue concluido durante la visita del primer ministro pakistaní Yousuf Raza Gilani a Beijing, dijo un funcionario de la fuerza aérea de ese país.

Gilani había concluido una visita de cuatro días que resalta la buena relación de Pakistán con China en un momento en que han crecido las tensiones con Washington por de la muerte de Osama bin Laden en un pueblo pakistaní a manos de las fuerzas especiales de Estados Unidos.

Pakistán parece estar dispuesta a mostrarle a Washington que tiene una fuerte alternativa diplomática en China, un aliado que no cuestiona su proceder.

El funcionario de la fuerza aérea pakistaní, que hablo bajo condición de anonimato, confirmó el acuerdo que ofrecería a su país los jets JF-17 Thunder, un avión de combate de un solo motor desarrollado en cooperación entre China y Pakistán.

No especificó detalles de los términos del trato.Conocidos como los FC-1 Xiaolong en China, expertos militares dicen que los aviones son ofrecidos para exportación a un precio relativamente bajo de unos 15 millones de dólares, lo que los convierte en un reemplazo eficiente por el costo para aviones viejos como los MIG-21 y el Northrop F-5 Tiger.

Pakistán ya introdujo un escuadrón inicial de 14 aeronaves a su fuerza aérea, utilizando algunos de ellos al lado de F-16 hechos en Estados Unidos para bombardear bastiones insurgentes en Waziristan del sur en 2009.

El ministro del exterior chino dijo que no tenía información respecto a dicho acuerdo y el ministerio de defensa no respondió de inmediato a las llamadas solicitándoles un comentario al respecto.

ogsr

Disponível em:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/766844.html

Tagged with: , , ,

Comentários desativados em China proveerá 50 aviones de combate a Pakistán

%d blogueiros gostam disto: