Clipping de Relações Internacionais

Decenas de detenidos en marcha contra Hidroaysén; juez estima que acción de carabineros es ilegal

Posted in Américas, Opinião Pública/Mídia by Emilia C. de Paula on 15/05/2011

Chile – EL Clarín – 15/05/11.

Carabineros detuvieron a 67 personas en la masiva manifestación contra Hidroaysén del viernes pasado, la que convocó a 30.000 manifestantes por el centro de Santiago. Durante las protestas hubo también una decena de heridos, según informó la agencia AFP.

Los 67 manifestantes fueron detenidos por desmanes diversos producidos en medio de choques contra la policía la noche del viernes, por lo que serán derivados a un tribunal de Santiago este sábado, dijo la policía.

Sin embargo, el juez liberó a casi todos los detenidos y declaró ilegal las detenciones, tal como otra jueza liberara a los detenidos de la espontánea protesta del lunes pasado.

 

También hubo una decena de heridos entre uniformados y manifestantes, agrega el informe policial.

 

La masiva marcha, coordinada por distintas redes sociales, recorrió calles del centro de Santiago contra la construcción de represas en los ríos Pascua y Baker en la Patagonia, aprobada el lunes por una comisión ambiental.

 

Las protestas se repitieron en ciudades como Valparaíso, Concepción, Chillán y Valdivia, donde también se registraron incidentes y detenidos, afirmó la policía.

Disponível em:

http://www.elclarin.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=1326:decenas-de-detenidos-en-marcha-contra-hidroaysen-juez-estima-que-accion-de-carabineros-es-ilegal&catid=2:cronica&Itemid=3

Comentários desativados em Decenas de detenidos en marcha contra Hidroaysén; juez estima que acción de carabineros es ilegal

%d blogueiros gostam disto: